;

Segunda vuelta presidencial: Franco Parisi confirmó que su partido hará consulta para definir a quién apoyarán

El representante del Partido por la Gente apeló a la "democracia digital", tras los resultados de las Elecciones 2021 en las que ocupó el tercer lugar.

Franco Parisi

Franco Parisi

Luego de haber obtenido el tercer lugar en las Elecciones Presidenciales 2021, la pregunta más inmediata que surgió fue el destino que tendrán en la segunda vuelta los casi 900 mil votos que obtuvo Franco Parisi.

Tras una serie de declaraciones de sus personeros, finalmente el propio líder del Partido por la Gente despejó toda duda, ya que confirmó una consulta digital de sus adherentes para definir si apoyará a José Antonio Kast o Gabriel Boric.

Recordemos que Franco Parisi se quedó con el tercer lugar con el 12,8% de las preferencias, esto es, 899.403 votos. A esto se suma que el Partido de la Gente logró seis escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados.

[dps_related_post ids=»4915309,4914786″]

«Democracia digital»

A través de su programa online Bad Boys, durante la noche de este lunes, Parisi se refirió a los resultados de los comicios y la fórmula que instaurará de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

«Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión», sostuvo el ingeniero comercial.

Lo anterior, en alusión a las versiones sobre una eventual convocatoria liderada por él mismo, y que buscará confrontar a Kast y Boric con las demandas del Partido de la Gente.

De todos modos, puntualizó que «no es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando, y así nosotros en forma colectiva tomar una decisión».

De este modo, Franco Parisi insistió sobre la segunda vuelta que «el Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile«.

Respecto del cronograma de ese encuentro y la consulta misma, el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, indicó que «la idea es poder llevar una votación, sería dentro de la primera quincena de diciembre, donde la gente tome la decisión y esa va a ser la decisión del partido».

Finalmente, hizo hincapié en «una democracia digital donde la gente pueda votar y tenga la opción de elegir (…) La gente elige, como siempre ha sido, no somos igual que todos los partidos políticos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad