;

Franco Parisi: El candidato que obtuvo el tercer lugar con una campaña totalmente digital

El abanderado del Partido de la Gente obtuvo un 13% de las preferencias con el 92,75% de las mesas escrutadas. Los resultados demuestran un avance a diferencia de su aventura electoral del 2013, en donde alcanzó el cuarto lugar con un 10,1%, detrás de ME-O.

Franco Parisi: El candidato que obtuvo el tercer lugar con una campaña totalmente digital

Franco Parisi: El candidato que obtuvo el tercer lugar con una campaña totalmente digital / ALEJANDRO ZOÑEZ

El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, obtuvo un sorpresivo tercer lugar en la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, con un 13% de las preferencias con el 92,75% de las mesas escrutadas.

Los números generados por el ingeniero comercial fueron logrados con una inédita campaña digital, sin poner un pie en territorio nacional.

«Yo creo que aquí se esconde un voto protesta en contra del sistema político más tradicional de gente que dice ‘este es un outsider verdadero, lo están perjudicando y no lo dejan entrar a Chile», comentó un experto de la plataforma de Big Data electoral en conversación con Radio ADN sobre los 838.693 sufragios a favor de Franco Parisi, lo que le generó un tercer lugar.

Sigue las elecciones 2021 en vivo en ADN y todas sus plataformas.

¿Cómo fueron los resultados de Parisi 2021 versus su candidatura del 2013?

A diferencia de las cifras obtenidas por el abanderado del Partido de la Gente en la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, su escenario fue distinto en el lejano 2013.

En la ocasión anteriormente mencionada Franco Parisi disputó junto con ME-O el tercer lugar, detrás de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei. Sin embargo obtuvo un 10,1%, lo que definió su cuarto puesto con 665.414 votos.

Luego de su derrota en 2013, el ingeniero comercial residente actualmente en Estados Unidos decidió brindarle su apoyo a Bachellet.

«Evelyn Matthei le hace mal a Chile, en el escenario electoral actual confío en que Bachelet es lo mejor para Chile», dijo en ese momento el candidato, quien también planteó en aquellos años que «la nueva política es diálogo, propuestas, construcción, independencia y mucha fiscalización».

ADN

[dps_related_post ids=»4914550,4914620″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad