;

¿A dónde irán los votos de Franco Parisi? Abogada del excandidato se refirió al tema

Elizabeth Rodríguez reconoció en "Hola Chile" que la respuesta a esta interrogante ha sido "muy trabajada" y que implementarán un sistema democrático interno de manera online.

Franco Parisi votos

Franco Parisi votos

En las recientes elecciones presidenciales 2021 de Chile, donde pasaron a segunda vuelta los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, Franco Parisi logró obtener un sorpresivo tercer lugar con gran cantidad de votos, pese a realizar la totalidad de su campaña de manera telemática.

Ahora, en la segunda instancia de balotaje la incertidumbre de lo que pueda pasar se ha tomado toda discusión política. Uno de los temas que más se comenta es la redirección de los sufragios.

Si bien la participación fue baja con apenas un 47,34% de todo el padrón electoral, los votantes se dividieron entre siete candidatos. En este sentido es que el representante del Partido de la Gente jugaría un rol importante en la decisión final.

[dps_related_post ids=»4914786,4914781″]

La tercera mayoría obtenida por los aspirantes a La Moneda la obtuvo Parisi, con 848.211 votos, lo que equivale a un 12,95%. De esta manera, sus votantes son un objetivo importante para los que siguen en carrera.

Cabe mencionar que hay una serie de rumores y especulaciones que apuntan a que sus electores irán en apoyo a Kast. Estas ideas se basan en la concordancia y cercanía que presentan en sus ideologías. Además, él mismo ha señalado que con Boric no hay mucho en común, apuntando a sus carencias en cuanto a la capacidad económica que representan.

La decisión del candidato y su partido con los votos

Elizabeth Rodríguez, abogada del excandidato se refirió a este tema y explicó como han pensado esta decisión. En conversación con Hola Chile, indicó que a Franco «lo han llamado de todas partes».

En relación a esto, reconoció en el programa de La Red que «la respuesta ha sido muy trabajada y no es fácil. Porque nosotros creemos que nuestros principios y valores se enfocan en la democracia de la gente y las personas».

Bajo la misma línea, la representante del abanderado del PDG mencionó que se acudirán a un formato especial y de manera online, tal como ha fue a lo largo de su campaña.

«Vamos a implementar un sistema de democracia digital con los adherentes. Lo que busca es que ellos mismos tomen la determinación de cuál va a ser la postura del partido», mencionó al espacio de La Red.

Así es como en definitiva serán las propias personas quienes, en un ejercicio de unión y apelando a la mayoría, decidirán el futuro de los votos del partido de Franco Parisi  y el apoyo a un candidato.

Video gentileza La Red

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad