;

Convención Constitucional aceptó solicitud para recibir a la CPC y ya hay fecha para la reunión

La presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncon, había rechazado una primera petición, hecho que condenó el titular del gremio empresarial, Juan Sutil.

Juan Sutil - Convención Constitucional, CPC

Juan Sutil - Convención Constitucional, CPC

Durante la mañana de este viernes, la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, confirmó que la Convención Constitucional aceptó la solicitud del gremio para efectuar una reunión.

Cabe mencionar que esta es la segunda solicitud de la asociación empresarial, tras la negativa del órgano constituyente en la primera instancia. En aquella oportunidad, Juan Sutil, el presidente de la Confederación, criticó a los constituyentes y en específico a su presidenta, Elisa Loncon.

[dps_related_post ids=»4910493,4881794″]

«Creo que en una cosa que es tan fundamental como la redacción de una Constitución, a lo menos, no solo hay que oír, sino que también hay que escuchar«, mencionó Sutil en aquella oportunidad.

La máxima figura de la organización había apelado directamente a Elisa Loncon para solicitar una reunión a través de la plataforma Lobby. La respuesta por parte de la presidenta de la CC fue que no había disponibilidad en la agenda.

La nueva solicitud

Ahora, en una segunda instancia, la Convención Constitucional aceptó la solicitud y desde el gremio destacaron la disposición. «Valoramos que todos tengamos la oportunidad de ser escuchados para tener una buena Constitución de todos y para todos», escribieron a través de su Twitter.

De esta manera, la Convención Constitucional recibirá a la CPC el próximo lunes 27 de diciembre para discutir diversos temas relacionados al empresariado.

[dps_related_post ids=»4911968,4907765″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad