Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Se juntan a aplaudirse entre ellos”: el duro recado del biministro Alvarado a la oposición tras acto con Bachelet

El secretario de Estado cuestionó el acto de la exmandataria en La Pintana, exigiéndole a su sector destrabar la crisis migratoria y legislativa.

Claudio Alvarado

Claudio Alvarado / Oscar Guerra

Claudio Alvarado

Tras encabezar un gabinete regional en Antofagasta, el biministro del Interior y de la Segegob, Claudio Alvarado, lanzó severas críticas contra la expresidenta Michelle Bachelet y la actual oposición. La ofensiva del Ejecutivo responde al reciente acto de desagravio realizado en La Pintana, donde la exmandataria reapareció públicamente junto a figuras como el expresidente Gabriel Boric tras su fallida candidatura a la Secretaría General de Naciones Unidas.

En dicha instancia política, Bachelet advirtió a sus detractores que no se retiraría de la contingencia nacional. Frente a este despliegue, el secretario de Estado cuestionó la desconexión del encuentro opositor con las urgencias ciudadanas, exigiendo posturas claras frente al estancamiento económico y la delincuencia.

Más información

“A mí me gustaría que todas esas apariciones de la expresidenta con todos sus partidarios hablen un poquito de la realidad en Chile”, señaló la autoridad gubernamental. En esa misma línea, remarcó la ausencia de propuestas concretas por parte del sector: “Yo no escuché ninguna palabra respecto al empleo, ninguna propuesta respecto a cómo colaborar con el crecimiento, no escuché ninguna palabra si están disponibles o no para apoyar los proyectos de seguridad en el Congreso”.

El dardo por la migración irregular y la agenda de seguridad

El tono de Alvarado se endureció al abordar el control de fronteras y las expulsiones administrativas pendientes. El biministro responsabilizó directamente a las administraciones anteriores y a los parlamentarios de oposición por el ingreso masivo de extranjeros, acusándolos de obstaculizar la ejecución de los más de 40 mil decretos de salida vigentes.

Para materializar estas diligencias, el Gobierno requiere ampliar los tiempos legales de retención preventiva que permitan verificar los antecedentes foráneos, una medida que hoy enfrenta resistencia legislativa. “Hoy día ellos rechazan un proyecto de ley que amplía ese plazo. Entonces, en consecuencia, la única lección que saco yo es que los dejaron entrar, decretaron las expulsiones, hoy día se arrepintieron y quieren que sigan en el país porque se niegan a legislar”, reprochó el ministro.

Ante este escenario, el titular del Interior minimizó la articulación política del bloque opositor y condicionó su valoración del liderazgo de la exjefa de Estado. “Si la intervención de la expresidenta sirve para que colaboren y ayuden a que los migrantes irregulares se puedan ir del país, yo lo aplaudo. Si es solamente para aplaudirse entre ellos, sigan haciendo reuniones”, cerró.

Mario Vergara

Mario Vergara

Editor general del área digital de Radio ADN. Enfocado en cobertura política y contingencia internacional....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado