;

Juan Sutil criticó rechazo de la Convención a audiencia con la CPC: «No sólo hay que oír, sino también escuchar»

El presidente del gremio empresarial insistió en que solicitará nuevamente la entrevista con el ente redactor, luego que su presidenta, Elisa Loncon, acusara "problemas de agenda", según consignó El Mercurio.

Juan Sutil criticó rechazo de la Convencion a audiencia con la CPC

Juan Sutil criticó rechazo de la Convencion a audiencia con la CPC

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, criticó este martes que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, rechazara una audiencia con el gremio empresarial.

Según consignó El Mercurio, quien encabeza la mesa directiva acusó «problemas de agenda», por lo que no se concretó la cita, que tenía como fin intercambiar opiniones respecto del proceso constituyente.

Cabe señalar que esta situación se dio a conocer en el contexto de la semana territorial de los convencionales constituyentes. Sin embargo, Sutil insistió en criticar la respuesta del ente redactor de la nueva Constitución.

[dps_related_post ids=»4881794,4878131″]

Sutil tras rechazo de la Convención: «Jamás he negado recibir a nadie»

«A mí me parece que no es adecuado», sostuvo Juan Sutil. «Yo he recibido, mientras he sido presidente de la CPC, a todas las personas que me lo han pedido, de todos los sectores, de todas las corrientes, de todas las opiniones».

«Creo que en una cosa que es tan fundamental como la redacción de una Constitución, a lo menos, no solo hay que oír, sino que también hay que escuchar«, agregó el líder de la CPC.

En esa línea, argumentó que «yo sé que es un sinónimo, pero tú puedes estar escuchando o puedes no estar oyendo, y a su vez, puedes estar oyendo y no escuchando, y yo creo que es muy importante que tengamos una convergencia de diferentes puntos de vista, diferentes realidades».

[dps_related_post ids=»4907765,4905071″]

«Me parece que la realidad del mundo de la empresa, donde la CPC representa desde el más pequeño de los empresarios, mapuches o no mapuches, hasta el empresario más grande, creo que es muy importante poder dar nuestra mirada, nuestra visión y nuestra opinión», recalcó Sutil.

Respecto de la decisión de Elisa Loncon, el líder de la CPC argumentó que “puedo entender que ella puede tener problemas de agenda. Yo cuando tengo problemas de agenda lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo ‘bueno no lo puedo recibir ahora, lo puedo recibir en 10 días más’, pero yo jamás he negado recibir a nadie en esta función, que además es una función pública que es fundamental que estemos todos presentes«.

En esa línea, Sutil dijo que «voy a ir con toda humildad nuevamente a solicitar la entrevista porque los temas que tenemos que conversar, que tenemos que dialogar, son temas que le atañen a todos en el país. Y por lo tanto es fundamental que eso suceda”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad