Política

Giorgio Jackson por cuarto retiro de las AFP: “Si nos hubieran hecho caso, la gente ya tendría su plata”

El nuevo rescate de fondos desde las AFP está instalado en una Comisión Mixta que ya empezó a funcionar, pero el diputado de RD es crítico de esa instancia.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Con información de Juan Espinoza
Miércoles 17 de Nov, 2021 - 13:22
Actualizada el Jueves 18 de Nov, 2021 - 06:33
Compartir

El cuarto retiro de fondos previsionales desde las AFP sigue su transitar legislativo como proyecto, todo esto luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados y rechazado por la Sala de los senadores, la discusión pasó a una Comisión Mixta de diez integrantes.

Esa instancia quedó formada por los senadores Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (Partido PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

Mientras que por parte de la Cámara Baja están Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Esa Comisión Mixta tiene como meta alcanzar un acuerdo para lograr la continuidad del proyecto del cuarto retiro y devolverlo así a ambas Cámaras.

Cuarto retiro de las AFP en espera

Pero este miércoles 17 de noviembre, en la primera cita de la Comisión Mixta, se decidió por seis votos a cuatro no votar el proyecto hasta su total despacho en esta jornada.

Son siete los puntos en discordia, y ya es casi un hecho que la Comisión Mixta se volverá a reunir luego de las múltiples elecciones del domingo 21 de noviembre.

El diputador opositor Giorgio Jackson, vocero del candidato presidencial Gabriel Boric, no escondió su molestia por la sucedido en la Comisión Mixta con el cuarto retiro.

“Estamos convencidos de que si se hubiesen aprobado aquellas indicaciones que propusimos, la gente ya tendría su cuarto retiro hoy día en casa”.

“Pero no nos hicieron caso, y lamentablemente ridiculizaron nuestra postura. Sin embargo, hoy día se ve con nitidez que en esto Gabriel Boric tuvo un liderazgo previsor”, agregó el diputado por el Distrito 10.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto