;

Gabriel Silber tras rechazo del cuarto retiro en el Senado: «Creo que Carolina Goic es nuestro Pepe Auth»

El diputado DC se refirió a la decisión de su compañera de partido de votar en contra del cuarto retiro.

Silber y rechazo de cuarto retiro: "Carolina Goic es nuestro Pepe Auth"

Silber y rechazo de cuarto retiro: "Carolina Goic es nuestro Pepe Auth"

Revisa la seccion lo ultimo

Una ola de reacciones causó el voto de la parlamentaria DC Carolina Goic, quien mantuvo su rechazo al proyecto de cuarto retiro de las AFP, que se discutió durante esta jornada en el Senado: uno de los que comentó su decisión fue su compañero de partido, el diputado Gabriel Silber, quien la comparó con Pepe Auth.

Cabe señalar que el diputado, además de manifestarse en contra del cuarto retiro, también se abstuvo en la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. En ambas ocasiones, el parlamentario independiente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

[dps_related_post ids=»4906306,4896456″]

Silber sobre Goic: «Es una pena amarga su votación»

Las palabras del diputado surgieron en el contexto de una entrevista en 24 Horas, en la que se refirió a la postura de la senadora DC frente al cuarto retiro.

«Cada partido tiene a su Pepe Auth. Yo creo que Carolina Goic es nuestro Pepe Auth respecto a que claramente está a la antípoda de lo que piensa la DC«, señaló Silber.

También contrastó el rechazo de Goic con el voto de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

«Obviamente hay una distancia del punto de vista de nuestras convicciones y nuestro programa«, sostuvo Silber. «Es una pena amarga su votación, porque al votar en contra la idea en general de legislar además afecta el avance en general del resto del proyecto».

[dps_related_post ids=»4906192,4906263″]

En esa línea, afirmó que «no me gusta tener una relación con los militantes respecto del punto de vista disciplinar, sino que esperaría que en lo que se refiere al debate en la comisión mixta, que esperamos en los próximos días se instale, pueda reflexionar su voto».

Finalmente, Gabriel Silber expresó que «necesitamos su apoyo no respecto del punto de vista político o electoral, sino porque espero que acompañe a las chilenas y chilenos que esperaban hacer efectivo su retiro, ya sea para esta pandemia, ya sea porque se había programado para Navidad, no para comprar regalos, sino para invertir».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad