Política

Diputada Pamela Jiles tras rechazo a cuarto retiro en el Senado: “Preparémonos para el quinto”

La parlamentaria también criticó a quienes votaron en contra del proyecto y señaló que tuvieron una “actitud bastante miserable”.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Martes 09 de Nov, 2021 - 18:58
Compartir

Tras el rechazo del cuarto retiro de los fondos de pensiones en el Senado y su paso a comisión mixta, la diputada PH Pamela Jiles se mostró positiva sobre esta tramitación. Sin embargo, la también aprovechó de apuntar sus dardos a los parlamentarios que rechazaron el proyecto.

El paso del cuarto retiro a una comisión mixta es una buena noticia, dentro de las posibilidades”, señaló la parlamentaria. “Sabemos que los senadores han tenido una actitud bastante miserable, demorando con fines electorales esta tramitación más de un mes, innecesariamente”.

En esa línea, la diputada Jiles subrayó que “se podría haber votado hace tres semanas en general y en particular este retiro, y lo han demorado entre otras cosas en venganza contra Yasna Provoste por sus líos internos”.

Diputada Jiles: Una comisión mixta “es una buena noticia”

Aún así, Pamela Jiles sostuvo que el paso del proyecto de cuarto retiro a una comisión mixta “es una buena noticia” ya que “disminuye los tiempos de tramitación”.

Además, la parlamentaria humanista agregó que esta instancia “disminuye las posibilidades de que esta actitud miserable de los senadores le aplique letra chica al cuarto retiro, ya no van a poder presentar sus malditas indicaciones”. 

De partida, el proyecto queda con rentas vitalicias y tienen alguna posibilidad de aplicarle impuesto, porque pueden reponer las indicaciones presentadas en primer trámite”, añadió.

¿Un quinto retiro del 10%?

De esta manera, la diputada Pamela Jiles dejó entrever sus planes en miras a un quinto retiro de los fondos de pensiones, manifestando que el paso a comisión mixta “no hace posible que estos senadores le pongan candado a un quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo retiro”.

Ha quedado abierta la puerta para un quinto retiro una vez que se termine de tramitar este, que era exactamente lo contrario del objetivo del Senado, que hasta ahora no ha logrado encontrar una fórmula para ponerle candado a los retiros”, agregó.

Para finalizar, la congresista declaró: “el paso a comisión mixta apura esta tramitación, por supuesto no va a ser antes de la elección del 21, pero va a ser menos lenta de lo que ellos tenían pensado. Por lo tanto, preparémonos para el quinto”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto