;

Sebastián Sichel y los desafíos pospandemia en niños, niñas y adolescentes: «la reinserción escolar y la salud mental son los dos grandes desafíos»

El candidato oficialista a La Moneda planteó como una de sus propuestas fundamentales un fortalecimiento a la Subsecretaría de la Niñez.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, conversó con Sandra Zeballos, Aldo Schiappacasse y la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, en una edición especial del Ciudadano ADN en colaboración con la Defensoría de la Niñez. Se trata de una serie de entrevistas con los aspirantes a La Moneda y las propuestas de cada uno en cuanto al trato de los menores compete.

Revive la conversación con Sebastián Sichel en este enlace…

Sin ir más lejos, el candidato oficialista planteó de entrada sus propuestas:  «lo primero: terminar de implementar el sistema de protección a la infancia que no teníamos (…) y apurar la salida del servicio de protección a la infancia. Quedan pendientes el servicio de reinserción y la ley de garantías. Por lo tanto, después de sacar estos tres proyectos de ley, tenemos al fin un sistema que está debilitado. Cuando decíamos ‘fin al Sename’, nunca habíamos logrado construir una arquitectura», dijo el candidato.

[dps_related_post ids=»4904868,4904647″]

A juicio del candidato, «el próximo presidente lo más que tiene que hacer es fortalecer el rol de la subsecretaría de la niñez como activador del sistema. Va a necesitar más recursos, más dotación, más plata. Va a funcionar como una suerte de órgano rector».

Además, a su juicio hay dos puntos fundamentales que se han visto agravados durante la pandemia: la reinserción escolar y la salud mental en los niños, niñas y adolescentes.

«Hay 186 mil niños que están fuera del sistema educativo; 40 mil que no se matricularon. Vamos a tener que hacer un gran proceso de reinserción o recuperación escolar que va a requerir una red distinta de protección a la infancia. Hay un sistema de alerta temprana a la deserción, que se implementó como piloto pero que vamos a tener que apurar», dijo respecto al primer asunto.

Sobre salud mental, señaló: «hay que trabajar una estrategia para que se incorpore la salud mental dentro de las prestaciones de salud del sistema público, o del sistema de seguro universal que propongo yo». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad