;

Senadora Ena Von Baer por polémica con la Convención Constitucional: «Les duele escuchar la verdad»

La senadora por Los Ríos reafirmó sus dichos e hizo un llamado a los convencionales a decir "franca y transparentemente" su voto respecto al cambio del himno, la bandera y el escudo.

07 DE ENERO DE 2020/VALPARAISOLa senadora Ena von Baer, durante la sesion del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO La senadora Ena von Baer, durante la sesion del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras la polémica emisión del capítulo de la franja electoral de los parlamentarios de la UDI, en donde la senadora y candidata por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer, aseguró que la Convención Constitucional ha propuesto cambiar el himno, la bandera y hasta el nombre del país, la parlamentaria reafirmó lo dicho y manifestó que a la izquierda «le duele escuchar la verdad».

La pregunta es quién está mintiendo, porque todos los chilenos vieron la falta de respeto de muchos convencionales cuando se cantó el himno nacional, todos hemos escuchado a diversos Constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el Pleno que se quiere cambiar el escudo”, aseguró Von Baer.

[dps_related_post ids=»4897775,4897761″]

“Vamos al fondo, la pregunta es si la presidenta (Elisa) Loncón y los demás Convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile. Que digan franca y transparentemente que va a votar en contra”, agregó la senadora por Los Ríos.

“Creo que el punto acá es que cuando la izquierda dice que una persona de derecha está mintiendo es porque les duele escuchar la verdad», finalizó Von Baer.

Elisa Loncón: «Está mintiendo»

Cabe señalar que durante la jornada del martes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón se manifestó respecto a los dichos de la senadora Von Baer en la franja política.

«Sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado la Convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno ni cambiar la bandera o el nombre de este país», señaló Loncón.

De igual forma, la presidenta del organismo redactor anunció que como Mesa Ampliada harán llegar un pronunciamiento oficial tanto a la senadora UDI como al Senado, para que la parlamentaria se retracte de sus dichos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad