;

Lucas Palacios por cuarto retiro de las AFP: «Me parece muy mal el bullying que le han hecho a Carolina Goic»

El ministro de Economía respaldó los dichos de la senadora DC. Además, anticipó que por la situación macroeconómica y deficiencias logísticas "vamos a tener una Navidad cara".

Cuarto retiro de las AFP: Palacios defendió a Goic y acusó "bullying"

Cuarto retiro de las AFP: Palacios defendió a Goic y acusó "bullying"

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió la mañana de este martes al proceso de votación del cuarto retiro de fondos de las AFP, que se aprobó en general en la comisión de Constitución del Senado, buscando ser despachado a la votación en sala: además, se refirió a la polémica en torno a la senadora DC Carolina Goic, quien no apoya esta iniciativa.

En conversación con Mercado Futuro de Radio Futuro, el secretario de Estado afirmó que “hay mucha información de lo malo que sería. No es lo mismo que los anteriores, las condiciones del país son distintas».

[dps_related_post ids=»4896456,4897198″]

Además, Palacios señaló que «me parece muy mal el bullying que le han hecho a la senadora Carolina Goic, que anunció su voto encontrar porque sabía que sería muy malo, está anteponiendo el bien común a cualquier cálculo electoral, lo que le hacen es cobarde y muy condenable».

«Es el momento de la grandeza y no de la pequeñez. Pero lo que nos preocupa el próximo Gobierno, el próximo año, que las pymes estén en la mejor condición para levantarse, dar empleos e invertir», remarcó el ministro de Economía.

«Una Navidad muy cara»

En relación al cuarto retiro y sus implicancias para la economía del país, y ya pensando en los últimos meses del año, Palacios indicó que «nosotros tenemos deficiencias logísticas a nivel nacional y se le suma la complicación logística a nivel internacional que es una realidad, producto del tema de los puertos. Tenemos escasez de contenedores y está generando problemas«.

«En el caso de Chile, de cara a la Navidad, hay muchos productos que son importados, nosotros con un dólar alto y con dificultad para traer esos productos vamos a tener una Navidad cara. Esto es una señal adicional para evitar un cuarto retiro porque eso inyectaría más liquidez frente al mismo número de productos», comentó el ministro.

También entregó su opinión respecto del retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso. «Espero que dure poco, es para contener una situación porque estamos viendo unos brotes de contagio. Es lo que queremos parar para poder pavimentar de mejor forma hacia fin de año la situación de las personas, el intercambio social, la evolución de la pandemia y también la economía», afirmó.

[dps_related_post ids=»4894879,4889155″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad