;

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general proyecto del cuarto retiro del 10%

Por tres votos contra dos, la instancia dio luz verde al proyecto, el cual deberá seguir su trámite en la Cámara Alta.

26 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISOVista general de la Comisión de Constitución del Senado, en donde se vota el proyecto de retiro de fondos de pensiones, por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

26 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISO Vista general de la Comisión de Constitución del Senado, en donde se vota el proyecto de retiro de fondos de pensiones, por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general proyecto del cuarto retiro del 10%

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635265161243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, y tras una larga jornada de discusión, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto del cuarto retiro del 10%.

En detalle, los legisladores Pedro Araya (Independiente), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS) votaron a favor, mientras que Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) votaron en contra.

[dps_related_post ids=»4897364,4896456″]

Según declaró el senador Huenchumilla, la votación del proyecto en Sala recién podría darse posterior a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

«En medio de la crisis social y sanitaria que continúa, a mí me parece que nosotros deberíamos haber expuesto nuestras posturas y posiciones claramente frente al país, porque separar la discusión y votación en general, y después en particular, significa que esto va a ir la Sala, abrirá un plazo de indicaciones, y esto se va a votar después de las elecciones«, señaló.

En la instancia, la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, hizo un análisis respecto a las consecuencias que traería aprobar un cuarto retiro.

«El impacto de un nuevo retiro de los ahorros previsionales implicará que aproximadamente la mitad de los afiliados quedarán sin fondos, un millón de personas retiraría menos de $100.000, dos millones retirarían menos de $500 mil, y aproximadamente 2,7 millones de personas retirarían todos sus ahorros«, aseguró Cox.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad