;

José Antonio Kast fue increpado por estudiantes de la Universidad Católica tras asistir a charla

La FEUC desplegó una bandera LGBTQ+ y agitaron pañuelos verdes alusivos al aborto libre, acusando al candidato del Partido Republicano de promover discursos de odio.

26 de octubre de 2021/SANTIAGOJosé Antonio Kast se retira en medio de adherentes tras el ciclo de charlas de candidatos presidenciales que se realiza en el Salón de honor de la Universidad Católica
FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

26 de octubre de 2021/SANTIAGO José Antonio Kast se retira en medio de adherentes tras el ciclo de charlas de candidatos presidenciales que se realiza en el Salón de honor de la Universidad Católica FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, participó de una charla en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, la cual fue interrumpida por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) quienes se manifestaron en contra del presidenciable.  

El candidato presidencial fue invitado por el Centro de Políticas Públicas de dicha casa de estudios, con el fin de participar un ciclo de conversación con varios de sus contrincantes, los candidatos presidenciales Gabriel Boric, Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

Tras su participación en el conversatorio, Kast fue sorprendido por los estudiantes de la FEUC, quienes desplegaron una gran bandera de la comunidad LGBTQ+ y pañuelos verdes alusivos al aborto libre. Lo anterior, con el objetivo de manifestarse en contra del candidato, quien abiertamente ha declarado su rechazo al matrimonio igualitario y a la despenalización del aborto.

Tras esta acción, la FEUC publicó en su cuenta de Twitter un mensaje al respecto: “Como estudiantes nos manifestamos pacíficamente contra la mentira y el discurso de odio que atenta contra la dignidad, los derechos de las mujeres, disidencias y el medioambiente. ¡El futuro de nuestro país debe nacer desde la esperanza y los derechos sociales!».

[dps_related_post ids=»4897551,4897629″]

Cabe señalar que no todo fue protestas, puesto que también hubo estudiantes de la UC quienes apoyaron a Kast por medio de banderas y carteles alusivos a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, además de gritos y vítores a favor del presidenciable.

De igual forma José Antonio Kast se manifestó y expresó: “nosotros estamos mirando el bien de Chile, por lo que nos requiere a todos y no quedarnos pegados en discusiones pequeñas“.

Pensemos en cómo vamos a sacar a la gente de los campamentos, cómo vamos a sacar a la gente de los hacinamientos de los allegados, pensemos en cómo vamos a enfrentar el tema de la salud ahora que estamos con problemas con la pandemia“, finalizó Kast.

Igualmente Kast se refirió a su participación en el conservatorio de la UC por medio de Twitter, aunque no hizo mención a las manifestaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad