;

Gabriel Boric tras decisión de Sebastián Sichel: «La Moneda y el Rechazo ya tienen a su candidato»

El abanderado por Apruebo Dignidad se refirió a la determinación de su rival en las elecciones de dar libertad de acción a los militantes de Chile Podemos Más.

Boric y decisión de Sichel: "La Moneda y el Rechazo ya tienen candidato"

Boric y decisión de Sichel: "La Moneda y el Rechazo ya tienen candidato"

Revisa la seccion lo ultimo

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la decisión que tomó su adversario Sebastián Sichel, quien dio libertad de acción a los militantes de Chile Podemos Más en las elecciones de noviembre.

Dicha situación se produjo a raíz de la determinación de un grupo de parlamentarios oficialistas de apoyar a José Antonio Kast, ya que expresaron estar más identificados con su programa que con el de su candidato titular, más enfocado en ideas de centro-derecha y con claras diferencias en temas valóricos.

«Mientras algunos queremos ofrecer este proyecto de futuro, desde la independencia, con los partidos, nos hemos dado cuenta estos días que otros, saliéndose del compromiso democrático que habíamos tomado, quieren volver al pasado«, expresó Sichel.

[dps_related_post ids=»4897967,4897988»]

La opinión de Boric

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric señaló que la decisión de Sichel «ratifica lo que ya es evidente: La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato».

«A seguir trabajando porque Chile necesita cambios para avanzar a una sociedad más amable, digna y justa sin retroceder al autoritarismo y la división. Y eso requiere de más esfuerzo por nuestra parte», subrayó el candidato de Apruebo Dignidad.

A menos de un mes de las elecciones del 21 de noviembre, Sebastián Sichel ya ostenta una lista de «descolgados»: los diputados Leonidas Romero, Nora Cuevas, Miguel Mellado, Camila Flores y Cristián Labbé. A ellos se sumó el senador Claudio Alvarado.

“Kast representa las ideas de centro derecha, expone con convicción y con fuerza sus ideales y en ese sentido hay una trayectoria de larga data donde hemos trabajado juntos, nos conocemos y me da confianza“, señaló Alvarado.

[dps_related_post ids=»4897086,4896367″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad