;

Francisco Chahuán reafirmó el compromiso de RN con Sebastián Sichel: «Es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile»

El mandamás de la colectividad salió al paso de la decisión del candidato, quien pidió libertad de acción para los parlamentarios de Chile Podemos Más.

Francisco Chahuán reafirmó el compromiso de RN con Sebastián Sichel: «Es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile»
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes por la noche, a través de una conferencia de prensa, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, pidió a los partidos del pacto que otorguen libertad de acción a sus militantes, luego que un grupo de parlamentarios oficialistas anunciaron que se descolgarán de su campaña para apoyar a José Antonio Kast.

Tras la palabras del exsecretario de Estado, hoy candidato a presidir el Palacio de La Moneda, vinieron las reacciones y una de ellas llegó desde Renovación Nacional (RN), partido que precisamente apoya la candidatura de Sichel.

«Renovación Nacional apoya decididamente a Sebastián Sichel. Cumplimos la palabra empeñada, pero además lo hacemos por convicción porque creemos que Sebastián Sichel es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile», partió diciendo Francisco Chahuán.

[dps_related_post ids=»4897967,4897837″]

El máximo líder de RN agregó que Sichel «es el único capaz de capitalizar el centro político, es el único capaz de ganarle en segunda vuelta a una izquierda que improvisa, una izquierda desarticulada. Por eso Renovación Nacional reafirmamos el compromiso con la candidatura de Sebastián Sichel», dijo.

Respecto a la baja en las encuestas que ha tenido Sichel, el mandamás de Renovación Nacional dijo que «esperamos en las próximas tres semanas revertir las encuestas de opinión, porque estamos convencidos de que la gran mayoría de los chilenos quiere gobernabilidad, quiere capacidad de entendimiento, quiere diálogo y además la capacidad de construir un Chile donde quepan todos, Chile nos une», cerró Francisco Chahuán.

En Evópoli se sumaron al apoyo

Otra de las reacciones llegó desde Evópoli. Andrés Molina, presidente de la colectividad dijo que «en Evópoli estamos todos convencidos de que el proyecto que lidera Sebastián Sichel es el mejor para el Chile que viene», indicó.

«Además hay que honrar los compromisos y este es un proceso democrático que lo eligió a él como el líder de este proyecto», agregó el mandamás del partido que apoya la candidatura del exsecretario de Estado de Sebastián Piñera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad