;

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric sigue liderando, seguido por Kast, y Provoste superó por primera vez a Sichel

La medición confirmó la disputa por el primer lugar entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, pese a que ambos candidatos se levantan como los presidenciables con más rechazo entre los votantes.

10 de SEPTIEMBRE de 2021/SAN PEDRO DE LA PAZ
Última jornada del Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, donde se presentaron las demandas de las y los gobernadores acordadas durante la sesión del jueves; además se conocieron las agendas regionales de las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel. 

FOTO:MATÍAS ARTIGAS/AGENCIAUNO

10 de SEPTIEMBRE de 2021/SAN PEDRO DE LA PAZ Última jornada del Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, donde se presentaron las demandas de las y los gobernadores acordadas durante la sesión del jueves; además se conocieron las agendas regionales de las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel. FOTO:MATÍAS ARTIGAS/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A tan solo 23 días de una nueva elección presidencial, se publicó una nueva encuesta Pulso Ciudadano en la que Gabriel Boric sigue a la cabeza, seguido por José Antonio Kast. En tercer lugar apareció Sebastián Sichel y en cuarto puesto Yasna Provoste.

De acuerdo a los resultados entregados por la medición, se consolidó la disputa entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast. En detalle, si las elecciones se efectuaran el día hoy, un 21,3% de los encuestados votaría por el el diputado de Magallanes, que mantiene la primera mayoría.

En segundo lugar se encuentra José Antonio Kast, con 16,3% de las preferencias, quién aumentó un poco más de dos puntos, en comparación a la misma medición realizada a principios de octubre, en la cual marcaba un 14% de las predilecciones de los votantes.

[dps_related_post ids=»4743969,4743964″]

Otro de los cambios importantes que demostró el estudio hace referencia al tercer y cuarto lugar, ubicando a la presidenciable del Nuevo Trato, Yasna Provoste, en tercera posición de las preferencias con 13,1%, por primera vez.

Así, Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más, quedó en cuarto puesto y continúa en cayendo en las encuestas: llegó a un 7,5% de las preferencias, en comparación al 12% obtenido en la medición anterior.

En cuanto al quinto, sexto y séptimo puesto de la encuesta, se levantan el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi con un 5%, Marco Enríquez-Ominami del PRO con un 3,4% y Eduardo Artés de Unión Patriótica con  1,6% de las preferencias, respectivamente.

De igual forma, la medición informó que el 16,2% de los encuestados afirmó no saber por quién votaría si las elecciones fueran hoy y un 10,3% aseguró que no concurrirá a emitir su voto. 

[dps_related_post ids=»4891977,4891932″]

Los rechazados en Pulso Ciudadano

En cuanto a los candidatos con más porcentaje de rechazo, la encuesta Pulso Ciudadano, estableció que  que los dos candidatos que lideran las preferencias, también son los presidenciables que generan mayor cantidad de rechazo en la población encuestada.

Frente a la pregunta, «¿Por qué candidato jamás votarías?», el 37,6% de los consultados respondió que por José Antonio Kast. En segunda posición de los candidatos más rechazados se levanta, Gabriel Boric, con un 18,5%.

Continuando con el listado de los candidatos por los cuales la gente no votaría,  se posiciona Sebastián Sichel con 7,5%, Eduardo Artés con 6,3%, Marco Enríquez-Ominami con 4,9%,  la senadora, Yasna Provoste 4% y cerrando la lista de los rechazados se encuentra Franco Parisi con el 3,5%.

La encuesta Pulso Ciudadano de la primera quincena de octubre, se realizó entre 12 y el 15 de octubre y encuesto a un total de 1.632 casos con cobertura nacional. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad