Política

Ministro Cerda tras ratificación de Mario Marcel en el Banco Central: “Ha ayudado a sortear la crisis”

También hubo reacciones desde el Congreso Nacional. “Le ha tocado tomar decisiones que no siempre son populares”, afirmó el senador Ricardo Lagos Weber.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Viernes 22 de Oct, 2021 - 15:22
Actualizada el Viernes 22 de Oct, 2021 - 16:20
Compartir

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera ratificó a Mario Marcel como presidente del Banco Central, por un periodo de cinco años más, hecho que ha provocado reacciones de diversos personeros políticos durante la jornada, incluyendo al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

Mario Marcel ha tenido una destacada trayectoria en este periodo en el Banco Central, ha conducido de forma muy responsable la política monetaria y ha ayudado también a sortear la crisis. Además ha puesto puntos importantes, en la agenda económica y en la discusión publica”, expresó el secretario de Estado a través de un video.

Agregó que “como Ministerio de Hacienda vamos a seguir trabajando, respetando la autonomía del Banco Central y le deseamos la mejor de las suertes a Mario Marcel en este próximo periodo, que le va a tocar encabezar el Banco Central”.

Reacciones desde el Congreso: “Era la mejor decisión”

Desde el Congreso Nacional, el senador integrante de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber expresó que “al presidente del Consejo del Banco Central, Mario Marcel, le ha tocado enfrentar periodos difíciles y tomar decisiones que no siempre son populares. Ha tenido presencia para explicar al país los desafíos a los que ha estado sometida nuestra economía”.

“Se valora hablar con transparencia y claridad. Era la mejor decisión que se podía tomar de renovar su mandato para dar continuidad durante un período que se avizora con serios desafíos respecto de nuestra estabilidad en los precios y la marcha de nuestra economía”, añadió el parlamentario.

De igual forma, el senador DC Jaime Pizarro también se manifestó al respecto y declaró: “Me parece una decisión muy acertada en estos momentos complejos que requieren de seriedad y profesionalismo en la conducción del Banco Central”.

Una excelente noticia para el país. En momentos difíciles y complejos se requiere de seriedad y profesionalismo en la conducción del Banco Central y Mario Marcel es garantía plena“, finalizó Pizarro.

Un reconocimiento a sus valiosas contribuciones

Desde el Gobierno señalaron que la elección de Marcel se debe a un “reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.

Marcel ha sido consejero de la entidad financiera desde octubre del 2015 y se ha desempeñado como presidente del organismo desde diciembre del 2016, periodo que concluye en diciembre de este año y que fue renovado por cinco años más.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto