Economía

Gobierno ratificó a Mario Marcel como presidente del Banco Central por un nuevo período

Mediante un comunicado, se señaló que la elección de Marcel responde a un “reconocimiento a sus valiosas contribuciones” en la economía del país.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 22 de Oct, 2021 - 13:01
Actualizada el Viernes 22 de Oct, 2021 - 13:24
Compartir

Durante este viernes, el Presidente de la República Sebastián Piñera ratificó a Mario Marcel como presidente del Banco Central para un periodo de cinco años más.

Mediante un comunicado, se señaló que la elección de Marcel responde a un “reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.

Mario Marcel ha sido consejero de la entidad financiera desde octubre del 2015 y se ha desempeñado como presidente de la entidad financiera desde diciembre del 2016, periodo que concluye en diciembre de este año.

“El Presidente de la República le desea a Mario Marcel que continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con el profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión”, cerró el documento emanado desde la Presidencia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto