;

Gobierno ratificó a Mario Marcel como presidente del Banco Central por un nuevo período

Mediante un comunicado, se señaló que la elección de Marcel responde a un "reconocimiento a sus valiosas contribuciones" en la economía del país.

16 de marzo del 2020/SANTIAGOEl Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, ofrece una conferencia de prensa para explicar las medidas anunciadas en el día de hoy, tras reduce tasa de interés a 1% por contingencia sanitaria.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de marzo del 2020/SANTIAGO El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, ofrece una conferencia de prensa para explicar las medidas anunciadas en el día de hoy, tras reduce tasa de interés a 1% por contingencia sanitaria. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este viernes, el Presidente de la República Sebastián Piñera ratificó a Mario Marcel como presidente del Banco Central para un periodo de cinco años más.

Mediante un comunicado, se señaló que la elección de Marcel responde a un «reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país».

[dps_related_post ids=»4895713,4895583″]

Mario Marcel ha sido consejero de la entidad financiera desde octubre del 2015 y se ha desempeñado como presidente de la entidad financiera desde diciembre del 2016, periodo que concluye en diciembre de este año.

«El Presidente de la República le desea a Mario Marcel que continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con el profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión», cerró el documento emanado desde la Presidencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad