;

Dra. Izkia Siches aclaró reunión del Colmed con José Antonio Kast: «No significa apoyar a un candidato»

La presidenta del gremio se refirió a la cita que sostuvo el gremio con el candidato presidencial del Partido Republicano.

Izkia Siches aclaró reunión del Colmed con José Antonio Kast

Izkia Siches aclaró reunión del Colmed con José Antonio Kast

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, aclaró el contenido de la reunión que sostuvo el gremio con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El abanderado del Frente Social Cristiano fue el primero en la serie de reuniones que sostendrá el Colmed con los distintos comandos de los postulantes a La Moneda. En esta ocasión, Kast presentó su programa de gobierno en materia de salud.

En la instancia, Siches destacó que «hemos podido analizar su programa de salud, donde estamos muy esperanzados porque hay varios elementos de su programa que hemos rescatado, que creemos que van en el sentido común».

[dps_related_post ids=»4895116,4883843″]

Y agregó que «creemos que en el programa del candidato nuevamente nos volvemos a poner los lentes y ponemos en el centro a los pacientes, para poder llevar una atención de calidad y dignidad«.

Finalmente, la presidenta del Colegio Médico hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales a dialogar en torno a la salud del país.

Izkia Siches: «Se pasearon cuatro pueblos»

Más tarde, y adjuntando una captura de pantalla de La Red que decía «Izkia apoya programa de salud de Kast», la dirigenta gremial puntualizó que no se trató de un respaldo político a un candidato en particular.

«Se pasaron cuatro pueblos. Nuestro Colmed se reunirá con todos los candidatos presidenciales. Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales. Esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato«, señaló Siches sobre su reunión con Kast.

Lo cierto es que la reunión entre Siches y Kast generó diversas críticas en las redes sociales. Esto motivó la respuesta de la presidenta del Colegio Médico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad