;

ME-O criticó a Boric: «No está preparado para ser presidente de Chile»

El candidato presidencial del PRO añadió que Boric a ratos se le ve "un poco inmaduro y peleador" e hizo un llamado a las candidaturas de oposición a "ser más rigurosas".

16 de Octubre de 2021 /SANTIAGO El candidato progresista, Marco Enríquez-Ominami presentó parte de su propuesta medioambiental que promueve el crecimiento con inclusión social y sustentabilidad, como base para la construcción de un nuevo pacto social pospandemia, abordando los tópicos indispensables para lograrlo en línea con  un crecimiento sustentable en términos ambientales y preservando la biodiversidad.
FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

16 de Octubre de 2021 /SANTIAGO El candidato progresista, Marco Enríquez-Ominami presentó parte de su propuesta medioambiental que promueve el crecimiento con inclusión social y sustentabilidad, como base para la construcción de un nuevo pacto social pospandemia, abordando los tópicos indispensables para lograrlo en línea con un crecimiento sustentable en términos ambientales y preservando la biodiversidad. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

La carrera presidencial no se detiene y con ella los enfrentamientos entre los candidatos. Ahora fue el turno del candidato del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, quien apunto sus críticas el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

ME-O emplazó a Boric tras presentar la propuesta que busca extender, en el corto plazo, los beneficios del postnatal de emergencia, y contar con una Ley de Cuidados Postmaternales que extienda el actual postnatal vigente a 12 meses.

Diputado Boric, yo entiendo que usted sea improvisado y que -a ratos- se le vea un poco inmaduro y peleador, pero esto es el rigor, su propuesta de impuesto al cuarto retiro es injusta porque le está cobrando impuesto a gente que gana 900 mil pesos. Aplíquele impuestos a la familia Matte, que retiró 1.250 millones de dólares, no se lo aplique a las clases más pobres” sostuvo el presidenciable.

Así mismo, el candidato se manifestó respecto a la visión que ambos tienen en cuanto al estallido social, a lo que expresó: “Leí por ahí, que el 18 de septiembre, que el verdadero 18 será el 18 de octubre, el día de la refundación de la patria. Ese día 18 de octubre, en que usted firmó un acuerdo de paz que omitía a las mujeres, a los pueblos originarios y a los independientes. Por eso quisiera decirle, fraternalmente, que muchas de sus propuestas son interesantes, pero poco rigurosas”.  

A lo anterior, ME-O: «Creo que la candidatura de Boric, que es una candidatura con entusiasmo, ha demostrado inmadurez y falta de preparación. No se celebra un 18 de octubre, se conmemora, esa es la palabra, el lenguaje es muy importante. El día de mañana es un día clave en que también terminó en un mal acuerdo de paz”, agregó. 

[dps_related_post ids=»4892132,4892086″]

El 18 de octubre es el «fin del estado patriarcal, del estado violento»

Sobre el 18 de octubre, Marco Enríquez-Ominami explicó que se trata del “fin del estado patriarcal, del estado violento. Terminó un tipo de estado, qué están haciendo es lo que estamos en disputa, está en disputa el nuevo Chile, todo puede ser peor, podríamos retroceder, si pierde la Constituyente iremos marcha atrás”.

En la misma línea, el candidato agregó que “todo puede ser peor, por eso no me gusta la candidatura de Boric ni la de Kast, ni el debate en el que estamos. El 18 de octubre termina un tipo de violencia, la pregunta es ¿nace otro tipo de paz? Por eso llamo a los chilenos a elegir bien, no se tomen a la ligera las elecciones presidenciales e interpelen al diputado Boric».

«Claramente usted no está preparado para ser Presidente de Chile, cuando escucho las propuestas, cuando escucho su manera de aplicarle impuestos a los chilenos. Atrévase con la familia Matte, que retiró este año. Criminalizar a la gente que hace retiros de las AFP es demostrar poca preparación”, concluyó Marco Enriquez-Ominami.

Por otra parte, el cuatro veces candidato presidencial hizo un llamado “a las candidaturas de oposición a ser más rigurosas», puesto que como detalló «las siento –francamente- muy incapaces de enfrentar a Kast más allá de los dimes y diretes, y el día de mañana, en que también tenemos que unirnos para enfrentar de otra manera a Kast, no desde una manera, a mi juicio, inmadura, sino de frente. Kast es un peligro para la democracia y veo con temor hoy que la segunda vuelta va a ser entre una propuesta inmadura, poco preparada, y otra de alguien que representa ideas nada republicanas”. 

Los dichos de Marco Enriquez-Ominami se levantan el mismo día en que se publicó una nueva encuesta Pulso Ciudadano en la cual, el candidato presidenciable del Pro se encuentra en el sexto lugar de la preferencias de los chilenos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad