;

Data Influye: Gabriel Boric sigue liderando las preferencias de cara a la elección presidencial

En tanto, Sebastián Sichel y Yasna Provoste registraron caídas de alrededor de dos puntos, mientras que José Antonio Kast subió a casi 11%.

30 de Agosto de 2021 / PROVIDENCIAEl diputado y candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric, se refiere a la reunión que sostuvo con Ricardo Lorca, Hijo del Histórico Líder Socialista y Detenido Desaparecido Carlos Lorca en la sede de su comando, con el contexto del Día del Detenido Desaparecido 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

30 de Agosto de 2021 / PROVIDENCIA El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric, se refiere a la reunión que sostuvo con Ricardo Lorca, Hijo del Histórico Líder Socialista y Detenido Desaparecido Carlos Lorca en la sede de su comando, con el contexto del Día del Detenido Desaparecido FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la agencia de investigación y sondeo social de opiniones y conductas, Tú Influyes, publicó su última encuesta Data Influyedonde se dio a conocer que el candidato presidencial Gabriel Boric sigue liderando las preferencias de cara a las elecciones de noviembre.

En detalle, la carta de Apruebo Dignidad alcanzó un 26,5% de las preferencias, tres puntos menos que en julio, seguido de Sebastián Sichel y Yasna Provoste.

Los candidatos de Chile Podemos + y Nuevo Pacto Social registraron 17,8% y 11,3% respectivamente, lo que les significó un descenso de más de dos puntos en comparación a la última encuesta, distanciándose de Boric.

ADN

Data Influye / Martes

En tanto, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, subió al 10,9%, ocupando el cuarto lugar de las preferencias. Le siguen Franco Parisi (5,5%), Marco Enríquez-Ominami (2,6%), y Eduardo Artés (1,5%).

[dps_related_post ids=»4867201,4867181″]

Esta encuesta, que se realizó con una muestra de 1.619 casos y que tiene un margen de error de 2,4%, reveló además que un 69% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 13% la aprueba.

Por otro lado, un 60% concuerda en que se debería suspender la Parada Militar, y un 73% consideró de alto riesgo asistir a fondas o ramadas.

Finalmente, un 46% de los casos tiene confianza en que la Convención logre redactar la nueva Constitución, registrando un descenso de 3 puntos respecto a la última consulta. En esta misma línea, un 53% señaló que la Convención Constitucional ha estado por debajo de las expectativas del total de los consultados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad