Política

Data Influye: Gabriel Boric sigue liderando las preferencias de cara a la elección presidencial

En tanto, Sebastián Sichel y Yasna Provoste registraron caídas de alrededor de dos puntos, mientras que José Antonio Kast subió a casi 11%.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 08 de Sep, 2021 - 09:23
Actualizada el Miércoles 08 de Sep, 2021 - 09:37
Compartir

Este miércoles, la agencia de investigación y sondeo social de opiniones y conductas, Tú Influyes, publicó su última encuesta Data Influyedonde se dio a conocer que el candidato presidencial Gabriel Boric sigue liderando las preferencias de cara a las elecciones de noviembre.

En detalle, la carta de Apruebo Dignidad alcanzó un 26,5% de las preferencias, tres puntos menos que en julio, seguido de Sebastián Sichel y Yasna Provoste.

Los candidatos de Chile Podemos + y Nuevo Pacto Social registraron 17,8% y 11,3% respectivamente, lo que les significó un descenso de más de dos puntos en comparación a la última encuesta, distanciándose de Boric.

Boric

Data Influye

En tanto, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, subió al 10,9%, ocupando el cuarto lugar de las preferencias. Le siguen Franco Parisi (5,5%), Marco Enríquez-Ominami (2,6%), y Eduardo Artés (1,5%).

Esta encuesta, que se realizó con una muestra de 1.619 casos y que tiene un margen de error de 2,4%, reveló además que un 69% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 13% la aprueba.

Por otro lado, un 60% concuerda en que se debería suspender la Parada Militar, y un 73% consideró de alto riesgo asistir a fondas o ramadas.

Finalmente, un 46% de los casos tiene confianza en que la Convención logre redactar la nueva Constitución, registrando un descenso de 3 puntos respecto a la última consulta. En esta misma línea, un 53% señaló que la Convención Constitucional ha estado por debajo de las expectativas del total de los consultados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto