;

Juan Carlos Latorre respondió a Sebastián Sichel por financiamiento irregular de su campaña en 2009

El ex timonel de la falange en el tiempo de la campaña de diputado del presidenciable oficialista, incluso invitó al abanderado a resolver el tema en tribunales.

Juan Carlos Latorre respondió a Sichel

Juan Carlos Latorre respondió a Sichel

Revisa la seccion lo ultimo

Siguen las repercusiones luego del reportaje de CHV/CNN emitido la noche del martes, en el que mostraron de presuntos aportes irregulares a la campaña del entonces candidato a diputado y actual candidato presidencial oficialista Sebastián Sichel. Esta vez, el presidente a la cabeza de la directiva de la Democracia Cristiana de aquella época, Juan Carlos Latorre, desmintió las declaraciones.

Pasado el mediodía de este miércoles, el abanderado de Vamos por Chile habló en un punto de prensa y fue tajante: «lo digo fuerte y claro, no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados».

Un poco después, su coordinador de campaña, Juan José Santa Cruz también cambió el foco: «era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata». Errático, y minutos previos a lo anterior, ya había renunciado Cristóbal Acevedo, asesor de Sichel y uno de los sindicados como conocedor del financiamiento durante ese periodo en 2009.

[dps_related_post ids=»4889010,4889443″]

Así, la responsabilidad recayó en la falange. Sin ir más lejos, Juan Carlos Latorre, el presidente de la colectividad de la época, enfrentó las acusaciones de Sichel: «El señor Sichel no puede desviar la atención respecto del punto. El punto es que él no conocía esa revisión de cuentas y que eso es responsabilidad del partido que él tenía en esa época, la Democracia Cristiana. Eso es absolutamente falso. Él responde por cada ítem de su rendición de cuenta», contó.

Fue para Latorre, también, algo al menos cuestionable lo de la reestructuración del equipo de campaña: «De hecho, qué otra razón existe para que uno de sus coordinadores de campaña hoy día renuncie y nosotros como directiva del partido democracia cristiana de aquella época no vamos a permitir que el señor Sichel intente zafar de algo que le cabe a él como responsabilidad, intentando que sean otros los que respondan por ese hecho», señaló el otrora timonel a CNN/CHV. 

Finalmente, Latorre invitó a resolver la disyuntiva en el ámbito legal: «Si él quiere, lo podemos aclarar incluso en un tribunal», concluyó.

[dps_related_post ids=»4889545,4889536″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad