Política

Coordinador de la campaña de Sichel con todo contra la DC: “Era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata”

Juan José Santa Cruz aseguró que “les quiero decir con conocimiento de causa, que ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana para donar plata”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 13:16
Compartir

Era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata“, aseguró la tarde de este miércoles Juan José Santa Cruz, coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, al referirse al financiamiento de la campaña de candidato cuando era militante de la DC y aspiraba a llegar a la Cámara de Diputados, que quedó al descubierto tras un reportaje de CNN y Chilevisión, donde se aseguró que recibió dinero de pesqueras.

Las declaraciones fueron entregadas por Santa Cruz luego que Sichel reiterara lo que dijo en un comunicado de prensa tras la emisión del reportaje en televisión, en el sentido de que él no tenía conocimiento del lugar de donde provenían los dineros que financiaban su campaña.

En ese sentido, el coordinador se fue con todo contra la DC apuntando que “esta es una operación política orquestada y planificada de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana, en esa época había financiamiento de las empresas, les quiero decir con conocimiento de causa, que ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana para donar plata, era era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata“.

Luego nombró directamente al exsenador y expresidente de la falange, Juan Carlos Latorre, señalando que “le exigiría al señor Latorre que diga qué empresas y cuánto le donaron. Lo sabe él y lo sé yo, toda esta operación fue traspasada a los medios como forma de dañar de puros militantes de la DC, y si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contacto con las grandes empresas en Chile es de una ingenuidad infinita, ese rol lo cumplía la DC”.

Finalmente puntualizó que “este ataque proviene desde el corazón de la DC, en todas las grandes empresas se paseaba la DC pidiendo apoyo para las campañas, tengan un poquito de pudor“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto