Política

La dura respuesta de la Democracia Cristiana a Sebastián Sichel: “Busca salvar una candidatura que no tiene vuelta”

Desde la actual directiva, liderada por Carmen Frei, salieron a responder las acusaciones del presidenciable oficialista, por el presunto financiamiento irregular de su campaña parlamentaria en 2009.

Carmen Frei, pdta. de la DC | AgenciaUno
Por Diego Bravo
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 15:29
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) se refirió a las acusaciones del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego que un reportaje de Chilevisión y CNN Chile mostrara un presunto financiamiento irregular de su campaña en 2009, a través de aportes de empresas pesqueras.

El remezón no sólo fue dentro de su equipo, que subió el tono a la hora de presentar sus descargos ante la opinión pública. A esto se sumó la reacción de la DC, partido en el que Sichel militaba en esos años cuando se llamaba Sebastián Iglesias. La falange lo enfrentó rápido y sin reparos: primero, desde la directiva de esos años, y luego desde la directiva actual del partido.

Una declaración pública fue dada a conocer durante esta tarde, en la que en cuatro puntos toman postura de los hechos. “Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato“, reza el escrito.

“Nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno”, señalan en el documento.

Desde la vereda falangista, consideran que la tercerización de responsabilidades “intenta involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la oposición en general”. Además, adhirieron al planteamiento del extimonel DC de entonces, Juan Carlos Latorre, quien incluso invitó a Sichel a resolver esto en tribunales.

“Finalmente, anunciamos que nos reservamos a las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que solo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta”, finaliza el escrito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto