;

Debate presidencial 2021: critican a Matías del Río por interrumpir gesto de Eduardo Artés

El abanderado de Unión Patriótica (Upa) quiso rendir un homenaje a Denisse Cortés, la estudiante de derecho que murió tras la marcha realizada el domingo.

Critican a Matías del Río por interrumpir gesto de Eduardo Artés

Critican a Matías del Río por interrumpir gesto de Eduardo Artés

Durante esta noche se desarrolla el segundo debate presidencial 2021, de cara a las elecciones de noviembre: su arranque no estuvo exento de polémica, ya que Eduardo Artés realizó un gesto y fue interrumpido por Matías del Río.

Todo comenzó cuando en las presentaciones, el abanderado de Unión Patriótica (Upa) quiso rendir un homenaje a Denisse Cortés, la estudiante de derecho que murió tras una marcha realizada el domingo por la resistencia mapuche.

Cada candidato tenía un minuto para presentarse. «Este minuto se lo voy a dedicar fundamentalmente a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión y la dictadura de Piñera, así que permítanme tener este minuto de mi lado», expresó Artés, para luego alzar su puño.

[dps_related_post ids=»4888398″]

Tras unos segundos de silencio, Matías del Río quiso poner fin a su intervención para continuar con los otros partidos y dijo «muchas gracias, señor Artés». Este último insistió en completar su minuto. «Necesito mi minuto», insistió.

«El minuto es para hablar y el mensaje ya está entregado«, insistió el conductor de noticias, para luego remarcar que «termino entonces con el tiempo que me queda, tenga la bondad«.

Luego continuó: «Destitución de Piñera, cárcel para él y para todos los que han metido las manos en la corrupción y la represión a los trabajadores y al pueblo, y no a la militarización de La Araucanía, el Wallmapu». Artés cerró con un «hasta tiempo me sobró«.

Las críticas en redes sociales apuntaron a Matías del Río, debido a la interrupción a Eduardo Artés, quien optó por emplear su tiempo para realizar este gesto.

Revisa aquí el video de Eduardo Artés y Matías del Río:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad