Política

Debate presidencial 2021: critican a Matías del Río por interrumpir gesto de Eduardo Artés

El abanderado de Unión Patriótica (Upa) quiso rendir un homenaje a Denisse Cortés, la estudiante de derecho que murió tras la marcha realizada el domingo.

Captura TVN
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 11 de Oct, 2021 - 22:08
Compartir

Durante esta noche se desarrolla el segundo debate presidencial 2021, de cara a las elecciones de noviembre: su arranque no estuvo exento de polémica, ya que Eduardo Artés realizó un gesto y fue interrumpido por Matías del Río.

Todo comenzó cuando en las presentaciones, el abanderado de Unión Patriótica (Upa) quiso rendir un homenaje a Denisse Cortés, la estudiante de derecho que murió tras una marcha realizada el domingo por la resistencia mapuche.

Cada candidato tenía un minuto para presentarse. “Este minuto se lo voy a dedicar fundamentalmente a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión y la dictadura de Piñera, así que permítanme tener este minuto de mi lado”, expresó Artés, para luego alzar su puño.

Tras unos segundos de silencio, Matías del Río quiso poner fin a su intervención para continuar con los otros partidos y dijo “muchas gracias, señor Artés”. Este último insistió en completar su minuto. “Necesito mi minuto”, insistió.

El minuto es para hablar y el mensaje ya está entregado“, insistió el conductor de noticias, para luego remarcar que “termino entonces con el tiempo que me queda, tenga la bondad“.

Luego continuó: “Destitución de Piñera, cárcel para él y para todos los que han metido las manos en la corrupción y la represión a los trabajadores y al pueblo, y no a la militarización de La Araucanía, el Wallmapu”. Artés cerró con un “hasta tiempo me sobró“.

Las críticas en redes sociales apuntaron a Matías del Río, debido a la interrupción a Eduardo Artés, quien optó por emplear su tiempo para realizar este gesto.

Revisa aquí el video de Eduardo Artés y Matías del Río:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto