Política

César Valenzuela informó que tiene la variante Delta del covid-19: “No han sido días fáciles”

El militante PS sigue sesionando de manera telemática, en su respectiva cuarentena.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 30 de Sep, 2021 - 20:50
Compartir

Este jueves, el convencional constituyente César Valenzuela informó que fue contagiado de la variante Delta del covid-19, tras recibir los resultados de la investigación epidemiológica.

Recordemos que el pasado 24 de septiembre, el militante socialista había confirmado el contagio de covid-19, lo que motivó a la Seremi de Salud RM a realizar el seguimiento respectivo y determinar sus contactos estrechos.

De hecho, la situación se produjo en plena votación del reglamento de la Convención Constitucional, la que debió suspenderse, para derivar en sesiones mixtas, esto es, telemáticas y presenciales.

Durante esta jornada, César Valenzuela señaló en su cuenta de Twitter que “hoy fui notificado que estoy contagiado con la variante Delta. No han sido días fáciles. Me siento bien y sigo sesionando, pero el encierro y cambio de rutina pasan la cuenta. ¡Gracias a tod@s por su cariño y preocupación!”.

¿Cuáles son los síntomas de la variable Delta?

En cuanto a los síntomas, hay una característica que es básica: es similar al resfrío, ya que hay presencia de congestión o goteo nasal y un dolor de garganta. A esto se suma la fiebre o los escalofríos, además de una tos que suele ser seca.

Por otra parte, surge la dificultad para respirar, la fatiga y los dolores musculares, especialmente en el cuello. Aún se desconocen las razones de estas mialgias.

Finalmente, el dolor de cabeza intenso también puede ser indicativo de congestión con la variante Delta, así como los problemas gastrointestinales: náuseas, vómitos y diarrea.

De todos modos, y dado que las mutaciones del covid-19 siguen en estudio, es importante realizarse un examen PCR en caso de sospecha. Y, por supuesto, mantener los cuidados básicos: mascarilla certificada, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y la vacunación contra el coronavirus, en las fechas establecidas por la autoridad sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto