Política

Constituyente César Valenzuela dio positivo a covid-19 y pone en riesgo la discusión del reglamento de la Convención este viernes

La sesión se retomará a mediodía, mientras que se espera que la Seremi de Salud entregue las instrucciones sanitarias y quiénes son los contactos estrechos.

Por María Paz Núñez
Con información de José Ignacio Barros
Viernes 24 de Sep, 2021 - 08:28
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 09:16
Compartir

Durante la mañana de este viernes se confirmó que el constituyente socialista César Valenzuela dio positivo a covid-19, lo que pone en riesgo la discusión y votación de las indicaciones del reglamento de la Convención Constitucional que se inició este jueves.

La votación en particular del reglamento quedó suspendida por precaución durante la mañana debido a que César Valenzuela estuvo presente en el pleno de este jueves, donde pese al uso de mascarilla, compartió con varios convencionales.

Por lo anterior, se comunicó a la Seremi de Salud lo ocurrido para que determine las acciones sanitarias a seguir, y que se conozca quiénes son contactos estrechos de César Valenzuela, por lo que la sesión de votación debería retomarse recién a mediodía.

Al respecto, la seremi de Salud metropolitana Helga Balich indicó que “nos encontramos como Seremi en terreno haciendo la in epidemiológica para levantar la trazabilidad y los contactos estrechos, estamos en investigación epidemiológica y está en terreno el equipo”.

En tanto, la mesa de la Convención Constitucional envió un correo al resto de los convencionales para indicarles que cerca de las 11:00 horas se darán más instrucciones, mientras se les llamó a tener instalada la herramienta para votar de forma telemática.

“Lamento mucho esta situación”

Tras confirmarse el caso positivo, el propio constituyente César Valenzuela se refirió a su diagnóstico positivo por covid-19. “Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR”, señaló.

“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto