;

Defensa de Franco Parisi presentó recurso ante la Corte de Apelaciones para levantar arraigo nacional

El candidato presidencial tiene esta orden vigente debido a una millonaria deuda por pensión alimenticia.

Franco Parisi tiene orden de arraigo por deuda en pensión alimenticia

Franco Parisi tiene orden de arraigo por deuda en pensión alimenticia

Durante esta jornada se conoció que los abogados defensores del candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, interpusieron un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones, con el fin de levantar la orden de arraigo nacional que pesa en su contra, producto de deudas por pensión alimenticia.

Según informó T13, que tuvo acceso al documento judicial, la defensa solicitó revisar los argumentos del fallo, que determinó que desde el año 2016 que los afectados piden el pago de estas obligaciones.

[dps_related_post ids=»4876422,4875618″]

“La resolución recurrida, es una sentencia interlocutoria, por la definición entregada por el legislador, en el inciso tercero del artículo 158 del Código de Procedimiento Civil, que reza es sentencia interlocutoria la que falla un incidente del juicio, estableciendo derechos permanentes a favor de las partes, o resuelve sobre algún trámite que debe servir de base en el pronunciamiento de una sentencia definitiva o interlocutoria”, afirma el texto de los abogados de Parisi, presentado ante la Corte de Apelaciones.

Además, subraya que “entendemos entonces que es un hecho pacífico que la resolución fue apelada por esta parte (y cuya apelación subsidiaria se denegó) es una sentencia interlocutoria que pone término al procedimiento o hacen imposible su continuación”.

Recordemos que el mismo medio reveló que Franco Parisi tiene una deuda de $207 millones por concepto de las pensiones alimenticias de sus dos hijos mayores, ambos residentes en Chile. También se indicó que el candidato presidencial, quien se encuentra en Estados Unidos, tiene una orden de arraigo vigente por este hecho.

«Nosotros estamos haciendo todos los trámites para entregar la auditoría a quien corresponde, porque o si no, tenemos que eliminar los tribunales y que los canales de televisión sean quienes hagan los juicios. (…) Nosotros estamos claros que hemos cumplido con lo que teníamos que cumplir, con la totalidad», aseguró Parisi en conversación con Mega.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad