Política

Rosa Catrileo confirmó que es el segundo caso positivo de covid-19 en la Convención Constitucional

De este modo, la integrante del ente redactor se suma a su par César Valenzuela, quien también se contagió de coronavirus.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 25 de Sep, 2021 - 13:06
Compartir

Durante esta jornada se informó de un segundo caso de covid-19 entre los integrantes de la Convención Constitucional, hecho que fue confirmado este sábado por la constituyente Rosa Catrileo, quien dio positivo en el test de coronavirus.

De este modo, la representante se suma a su par César Valenzuela, quien durante la jornada del viernes indicó que también se había contagiado de la enfermedad.

Rosa Catrileo informó en su cuenta de Twitter que la noche del viernes “me confirmaron resultado positivo para covid-19” y que informó de inmediato a la Convención y la Seremi de Salud.

También puntualizó que “el jueves por prevención no asistí en forma presencial al pleno” y que “me encuentro bien cumpliendo el aislamiento sanitario y médico junto a mi familia en Santiago”.

Cabe señalar que a raíz de estos dos casos de covid-19 se realizó la respectiva trazabilidad: al menos 20 convencionales constituyentes y 13 asesores deberán realizar cuarentena preventiva, al ser calificados como contactos estrechos.

Al interior del ente redactor continúa la toma de exámenes PCR y se espera que este lunes o martes, según el avance de este posible brote, se retomen las labores de manera presencial y telemática.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto