;

Debate presidencial: este miércoles se realizará el primer encuentro televisivo entre candidatos

La transmisión de esta noche estará a cargo de Chilevisión y CNN Chile, liderado por Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Este miércoles se realizará el primer debate presidencial televisivo

Este miércoles se realizará el primer debate presidencial televisivo

Este miércoles se realizará el primer debate presidencial de los candidatos que participarán en las elecciones de noviembre, a través de las pantallas de Chilevisión y CNN Chile.

Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala liderarán este encuentro en los estudios de ex Machasa, que se realiza a dos meses de los comicios generales.

Los candidatos que participarán son: Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad, Frente Amplio), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (DC, Unidad Constituyente) y Sebastián Sichel (Independiente, Chile Vamos).

Cabe señalar que Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (Partido de la Gente) no estarán presentes en el debate presidencial de este miércoles. El primero, por estar en cuarentena tras viajar a México, y el segundo por encontrarse en Estados Unidos.

[dps_related_post ids=»4852721,4820516″]

El orden de presentación del debate presidencial

Para la ubicación en el set, de izquierda a derecha, estarán: Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Eduardo Artés.

En tanto, en el minuto final, donde los candidatos le hablarán al país, el orden será: Yasna Provoste, José Antonio Kast, Eduardo Artés, Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

El primer debate presidencial se realizará este miércoles 22 de septiembre a las 22:30 horas y lo podrás ver a través de CNN Chile y Chilevisión, luego de su noticiario central.

¿Cómo llegan los candidatos presidenciales?

Recordemos que el pasado 18 de julio se realizaron las primarias legales del Servicio Electoral (Servel), en las que ganaron Gabriel Boric por Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel por Chile Vamos. Ellos formaron parte del primer debate televisivo en relación al comienzo de la carrera presidencial, por lo que han tenido más presencia en las pantallas.

Luego, Unidad Constituyente realizó su consulta ciudadana, una primaria no legal en la que Yasna Provoste (DC) obtuvo la mayoría de los votos. También se realizó un debate televisivo con los precandidatos.

Finalmente se sumaron Eduardo Artés, José Antonio Kast, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, aunque esta noche sólo participarán los dos primeros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad