Nacional

A Franco Parisi le rechazaron recurso de nulidad por demanda de pensión alimenticia

El candidato presidencial del Partido por la Gente vio desestimados los argumentos que presentó para defenderse por acusación de no cumplir monetariamente con sus hijos desde hace cinco años.

Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 21 de Sep, 2021 - 14:21
Actualizada el Miércoles 22 de Sep, 2021 - 10:29
Compartir
A Franco Parisi le fue mal en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, que rechazó el recurso de nulidad que presentó en el marco de un proceso por deuda de pensión alimenticia.
El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) tiene orden de arraigo nacional por el no pago de esa obligación por una suma que llegaría a los 207 millones de pesos, situación que fue informada el domingo en un reportaje del noticiario central de Canal 13.
Franco Parisi interpuso el recurso argumentando, entre otros aspectos, que no fue notificado judicialmente de la situación debido a un cambio de domicilio.
El propio canal de TV de los Luksic indicó que tuvo acceso al documento del Tercer Juzgado de Familia de Santiago que rechaza la petición de Franco Parisi.
“El incidentista argumenta que existe afectación de sus derechos por el arraigo decretado. Frente a esta alegación se ha tenido presente que los alimentarios desde el año 2016 han realizado peticiones de cobro de las obligaciones de alimentos en múltiples ocasiones”.

La resolución contra Franco Parisi

“Se ha requerido todas las medidas posibles para el cobro, sin que las cartolas de cuentas bancarias donde se debió efectuar el pago según la escritura registren que la obligación se cumplió por completo”, indica el texto legal.Y la resolución agrega que “al respecto, el artículo 1698 del Código Civil hace de cargo del deudor comprobar el pago, a los alimentarios acreditar la existencia de la obligación –justificado en la causa- y el artículo 14 de la ley 14908 obliga a adoptar incluso de oficio los apremios personales advertida la existencia de un incumplimiento”.

El Tercer Juzgado Familiar de Santiago precisa que “la obligación de informar el domicilio correcto no la tenían los alimentarios, sino que el propio alimentante (Franco Parisi), quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa”.

De acuerdo al juzgado, el ingeniero comercial que se enccuentra en Estados Unidos no paga los dineros adeudados por concepto de pensiones alimenticias desde el año 2016.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto