;

A Franco Parisi le rechazaron recurso de nulidad por demanda de pensión alimenticia

El candidato presidencial del Partido por la Gente vio desestimados los argumentos que presentó para defenderse por acusación de no cumplir monetariamente con sus hijos desde hace cinco años.

A Franco Parisi le rechazaron recurso de nulidad por demanda de pensión alimenticia

le fue mal en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, que rechazó el recurso de nulidad que presentó en el marco de un proceso por deuda de pensión alimenticia.

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) tiene orden de arraigo nacional por el no pago de esa obligación por una suma que llegaría a los 207 millones de pesos, situación que fue informada el domingo en un

interpuso el recurso argumentando, entre otros aspectos, que no fue notificado judicialmente de la situación debido a un cambio de domicilio.

indicó que tuvo acceso al documento del Tercer Juzgado de Familia de Santiago que rechaza la petición de

.

«El incidentista argumenta que existe afectación de sus derechos por el arraigo decretado. Frente a esta alegación se ha tenido presente que los alimentarios desde el año 2016 han realizado peticiones de cobro de las obligaciones de alimentos en múltiples ocasiones».

[dps_related_post ids=»4874681,4875383″]

La resolución contra Franco Parisi

«Se ha requerido todas las medidas posibles para el cobro, sin que las cartolas de cuentas bancarias donde se debió efectuar el pago según la escritura registren que la obligación se cumplió por completo», indica el texto legal.Y la resolución agrega que «al respecto, el artículo 1698 del Código Civil hace de cargo del deudor comprobar el pago, a los alimentarios acreditar la existencia de la obligación –justificado en la causa- y el artículo 14 de la ley 14908 obliga a adoptar incluso de oficio los apremios personales advertida la existencia de un incumplimiento».

El Tercer Juzgado Familiar de Santiago precisa que «la obligación de informar el domicilio correcto no la tenían los alimentarios, sino que el propio alimentante (Franco Parisi), quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa».

De acuerdo al juzgado, el ingeniero comercial que se enccuentra en Estados Unidos no paga los dineros adeudados por concepto de pensiones alimenticias desde el año 2016.

[dps_related_post ids=»4874495,4875436″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad