;

Diputados tras sesión de cuarto retiro: «Aquí se muestran las dos almas de este Congreso”

El diputado Leonardo Soto (PS) explicó que "se va configurando desde la comisión que se va a aprobar un cuarto retiro de un 10% sin letra chica y con varios complementos".

Diputados vaticinan "un cuarto retiro del 10% sin letra chica"

Diputados vaticinan "un cuarto retiro del 10% sin letra chica"

Diversas reacciones dejó la última sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, tras iniciar la votación de las indicaciones del proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensión.

El presidente de la instancia parlamentaria, Marcos Ilabaca (PS) aseguró que la sesión del lunes 27 «será hasta total despacho», dado que se buscará entregar el mismo día el informe para la votación del pleno de los diputados y diputadas.

Por otra parte, el diputado Leonardo Soto (PS) explicó que «se va configurando desde la comisión que se va a aprobar un cuarto retiro de un 10% sin letra chica y con varios complementos«.

Esto, a raíz del rechazo de la indicación que buscaba permitir el retiro del 100% de los fondos y el rechazo de la indicación del pago de impuesto a los tramos más altos”.

El diputado del PPD Raúl Soto aseguró que queda pendiente continuar con la retención de deudas por concepto de pensiones alimenticias, añadiendo una sanción a las administradoras si no cumplen con entregar los recursos en los plazos establecidos.

[dps_related_post ids=»4876176,4876075″]

Diputados y cuarto retiro: «Van a tratar de poner palitos en el camino»

Sin embargo, uno de los diputados explicó que en la discusión del cuarto retiro «se muestran las dos almas de este Congreso».

El presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, dijo que «la postura de la derecha es rechazar todas y cada una de las indicaciones», y añadió que «van a tratar de poner palitos en el camino constantemente».

En tanto, el diputado Jorge Durán (RN) aseguró que, con el rechazo de las primeras indicaciones, «ganó la gente y perdió la trampa que quería imponer Boric», llamándolo a que «acepte la democracia y la votación y no siga con esto de aplicar impuestos a la gente que más lo necesita».

En ese sentido, el diputado Diego Ibáñez (CS) acusó que «la alianza entre Pamela Jiles y la derecha no permite que las personas con más altos ingresos contribuyan a la pensión básica solidaria de los chilenos», explicando que la propuesta buscaba el pago de impuestos afectaba a las personas «que ganan bruto casi 4 millones de pesos».

En esa línea, el diputado Ibáñez acusó que «se está intentando inventar una cuña de letra chica, porque sirve mucho en campañas electorales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad