;

Partido Socialista condenó vandalización del monumento al presidente Salvador Allende y acusan «atentado contra la democracia»

El senador Álvaro Elizalde afirmó que el Partido Socialista estudiará acciones legales para perseguir a los responsables de la vandalización del monumento a Salvador Allende.

Partido Socialista condenó ataque al monumento a Allende

Partido Socialista condenó ataque al monumento a Allende

Desde el Partido Socialista condenaron la vandalización al monumento al Presidente Salvador Allende en la comuna de San Joaquín.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde dijo que «el presidente Allende es una figura fundamental de nuestra historia, reconocida en Chile y todo el mundo por su inclaudicable compromiso con la democracia, lo que constituye un ejemplo, especialmente, para las nuevas generaciones».

El legislador aseguró que «detrás de esta acción hay intolerantes que no entienden ni creen en la convivencia democrática», añadiendo que «no sólo se ha vandalizado el monumento de un expresidente, sino que se ha atentado contra la democracia».

Elizalde afirmó que el Partido Socialista estudiará acciones legales para perseguir a los responsables de estos hechos.

Otras figuras del Partido Socialista también se sumaron al rechazo a la vandalización del monumento, obra del escultor Óscar Plandiura.

La senadora Isabel Allende, hija del expresidente, publicó a través de su cuenta de Twitter que «aunque lo intenten una y otra vez ni lo borrarán de la memoria y cariño de su pueblo».

En tanto, la diputada Maya Fernández, nieta del expresidente de la República, califico la situación como «lamentable», y añadió que «quienes hacen este acto de odio no entienden el cariño que siente el pueblo de Chile por Salvador Allende»

Fernández añadió que «el cariño a Salvador Allende está en el corazón de su pueblo, y no van a lograr cambiarlo vandalizando los monumentos».

La diputada finalizó asegurando que «además, tendrían que vandalizar monumentos en todo el mundo, porque hay miles de calles, de plazas y de monumentos a Salvador Allende en otros países».

[dps_related_post ids=»4873370″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad