Política

Constituyente Rocío Cantuarias y nombramiento de Elisa Loncón en Time: “No la voy a felicitar”

La presidenta de la Convención Constitucional fue reconocida por la revista estadounidense como una de las 100 figuras más influyentes del año.

Reproducción
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 16 de Sep, 2021 - 16:02
Compartir

La convencional constituyente de Vamos por Chile, Rocío Cantuarias, optó por no sumarse al reconocimiento hacia la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, quien fue nombrada por la revista Time como una de los 100 personajes más influyentes de este 2021.

En conversación con CNN Chile, la independiente en cupo de Evópoli fue más bien crítica con este homenaje y subrayó durante esta jornada que “el liderazgo que ha ejercido es malo” y que el acontecimiento no tiene “ninguna” valoración para ella.

“La presidenta Loncón, en mi opinión, ha sido una persona que no ha ejercido un buen liderazgo, para nada, y con quien no comparto ninguna idea política”, sostuvo Cantuarias.

Además, remarcó que “yo no la voy a felicitar. Yo no comparto con ella ninguna posición y creo que el liderazgo que ha ejercido en la Convención Constitucional es malo, o sea, hasta intentando pautear a la prensa, a los medios de comunicación, ‘que el tema de Rojas Vade se termina aquí’; o sea, con una soberbia”.

Para finalizar, Rocío Cantuarias señaló sobre el reconocimiento a Elisa Loncón que “claro, la revista Time puede hacer lo que quiere, reconocer a las personas que quiera, pero yo no comparto este reconocimiento en la revista Time. No lo comparto para nada”.

Luego de haber sido nombrada por la prestigiosa publicación, la presidenta de la Convención Constitucional expresó que “un líder no se hace solo, se hace con la colaboración de la ciudadanía, con las organizaciones, y de los equipos de trabajo que tengo también aquí en la Convención Constitucional”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto