;

Diputado Miguel Angel Calisto aseguró que el cuarto retiro es «absolutamente compatible» con el IFE

El diputado DC es autor de uno de los ocho proyectos que se presentaron, y este miércoles reemplazará a su colega Matías Walker en la comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Diputado Calisto por cuarto retiro: "Es compatible con el IFE"

Diputado Calisto por cuarto retiro: "Es compatible con el IFE"

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se alista a votar el proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos de pensión, y el diputado Miguel Ángel Calisto, quien reemplazará a su par Matías Walker, se mostró favorable a la iniciativa.

«Cuando estamos en tiempos extraordinarios, las soluciones deben ser excepcionales», dijo el parlamentario este martes, y añadió que la revisión del cuarto retiro se debe al mismo Gobierno.

«El Gobierno no sólo llegó tarde con el IFE, sino que tampoco previó las graves consecuencias de esta pandemia, no sólo en las familias más pobres, también golpeando fuertemente a las micro y pequeñas empresas», dijo.

En ese sentido, Calisto aseguró que el retiro de los fondos «es absolutamente compatible con el apoyo que se está entregando a través del Ingreso Familiar de Emergencia», añadiendo que la discusión debe abordarse «de manera integral».

«Es importante reactivar la reforma de pensiones que fue aprobada en la Cámara de Diputados, y que entrega mayor libertad a los cotizantes, para que podamos garantizar una mejor pensión a nuestros adultos mayores», aseguró el diputado.

[dps_related_post ids=»4861115,4855894″]

Calisto, el «voto clave»

El diputado del distrito 27, exconsejero regional por Aysén, es considerado el «voto clave» dentro de la comisión que está compuesta por 13 personas.

Él mismo es autor de una de las ocho iniciativas que se han ingresado, y se ha mostrado abierto a aprobar las mociones, además teniendo en cuenta «las implicacncias que esto genera en el alza del precio de las cosas».

«Creo que no es catastrófico», aseguró respecto de un cuarto retiro, además asegurando que «muchas familias podrían sacar un 100% de los fondos, y no es tan grave«, a pesar de reconocer que la posibilidad de que esas personas tengan buenas pensiones «son muy bajas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad