;

«Ridículo político»: Partido Igualdad bajó a candidata al Senado que se mostró a favor de instaurar una monarquía en el país

"Pese a su condición independiente, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia", señalaron en un comunicado.

«Ridículo político»: Partido Igualdad bajó a candidata al Senado que se mostró a favor de instaurar una monarquía en el país

Críticas y molestias generó las declaraciones de Ana María Vergara, candidata al Senado por el Partido Igualdad en la Región de Ñuble, luego de que sorprendiera al mostrarte a favor de instaurar una monarquía en el país.

Por ello, desde Igualdad confirmaron su decisión de bajar la candidatura de Vergara, asegurando que sus declaraciones fueron un «ridículo político».

[dps_related_post ids=»4858182″]

«Hoy (por ayer miércoles), los distintos espacios de deliberación política interna del partido, tanto regionales como nacionales, tomamos la decisión de bajar su candidatura porque, pese a su condición independiente, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios», señalaron en un comunicado.

«Debiésemos ser el reino de Chile»

Durante una entrevista, la ahora excandidata a senadora por Ñuble sorprendió al mostrarse a favor de una monarquía «donde tengamos un monarca y se haga cargo de las Fuerzas Armadas, de la Educación».

«Yo creo que debiésemos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad, porque perdimos nuestra identidad cuando llegaron los españoles y los pueblos originarios se vieron conquistados, pero resulta que en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad», aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad