Política

Debate Si yo fuera presidente: Paula Narváez prometió condonación del CAE para sectores vulnerables en caso de ser electa

La precandidata Paula Narváez asistió al debate presidencial “Si Yo Fuera Presidente” de ADN y se refirió a la condonación del CAE en caso de ser electa.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMqv9R","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}]}
Por Scarlet Stuardo
Miércoles 18 de Ago, 2021 - 09:49
Compartir

Paula Narváez fue una de los tres precandidatos presidenciales que conversaron este miércoles en el debate Si Yo Fuera Presidente, instancia en la que fue consultada por la condonación del CAE universitario.

Revive aquí el debate Si yo fuera presidente

Fue un auditor quien consultó a los tres candidatos de Unidad Constituyente sobre la situación de los estudiantes universitarios, que se han visto complicados por pagar altos montos del Crédito con Aval del Estado (CAE) y ante una eventual condonación de la deuda.

Ante la posibilidad de una condonación de la deuda, Paula Narváez explicó que esto sería aplicado sólo en algunos casos. “Nos podemos hacer cargo de la condonación solidaria de la deuda del CAE”, anunció la candidata del PS, PPD, PL y Nuevo Trato.

“Nosotros tenemos el compromiso de que este es un tema que se tiene que resolver (la deuda del CAE)”, señaló en el debate Si Yo Fuera Presidente, dirigido por las radios ADN, Concierto, Futuro e Imagina.

Y luego Paula Narváez detalló sobre el CAE: “(Hay que) hacer equivalente a todas aquellas personas que hoy son deudoras del CAE pero que serían beneficiarias de la gratuidad, es decir, pertenecientes al 60% más vulnerable, para la condonación de esa deuda”.

“La deuda del CAE se estima en general, 12 mil millones de dólares a 9 mil millones de dólares”, estimó la precandidata.

Hay que recordar que la Consulta Ciudadana para elegir a la o él candidato(a) presidencial de Unidad Constituyente se llevará a cabo este sábado 21 de agosto.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto