Política

Giovanna Grandón, la “Tía Pikachu”, se desligará “un rato” de La Lista del Pueblo

Si bien no renunció, la constituyente no participará en votaciones o actividades del colectivo.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Viernes 13 de Ago, 2021 - 19:24
Compartir

A poco más de un mes de iniciado el trabajo de la Convención Constitucional, Giovanna Grandón, conocida como la “Tía Pikachu” aseguró que se desligará “un rato” de La Lista del Pueblo.

En entrevista con La Segunda, la representante del distrito 12 de la Región Metropolitana explicó que “tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas”, aparte del trabajo propio con el resto de los constituyentes.

“No es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones”, dijo Grandón quien explicó que la decisión, más que nada, ocurre “porque estoy abocada a la Convención”.

Pero no sólo Grandón se marginó de la Lista del Pueblo. A diferencia de la “Tía Pikachu”, que no ha renunciado, sí lo hizo su asesora, Claudia Pérez.

A través de una carta, Pérez expresó que renunció “debido al hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes matonescas y la evidente falta de probidad de algunos dirigentes, hechos denunciados y expuestos en diversos medios de comunicación como CIPER, por ejemplo”.

Grandón y Pérez no son las primeras en desligarse de la Lista del Pueblo tras el inicio del trabajo de la Convención. Loreto Vidal, la primera en dejar el bloque, a finales de julio, aseguró, en entrevista con Radio Futuro, que “salí de esa colectividad, aunque creo que nunca estuve”.

La representante del distrito 20 dijo que “no había un grupo de gente comprometida, había un sueño de país para lograrlo. Yo soy parte de un movimiento diverso, no de una lista determinada“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto