;

Constituyente Loreto Vidal aseguró que su salida de la Lista del Pueblo fue por razones «personales»

"El espíritu de este movimiento social sigue intacto", señaló la integrante de órgano redactor, quien realizó críticas al conglomerado por el cual postuló.

Constituyente Loreto Vidal se refirió a su renuncia de la Lista del Pueblo

Constituyente Loreto Vidal se refirió a su renuncia de la Lista del Pueblo

Recientemente se conoció que la convencional constituyente Rossana Loreto Vidal renunció a la Lista del Pueblo, debido a razones «personales».

En entrevista con Interferencia, la representante del Biobío señaló que “la Lista del Pueblo quizás debería cambiarse el nombre, lo podrían pensar, porque representan a un pueblo, no al pueblo, porque también hay un pueblo silente, más mesurado, que también le interesa el diálogo, que no quiere seguir en una interminable batalla por situaciones pasadas, las que, por supuesto hay que resolver y reparar, pero en base a la evolución del ser humano».

También señaló que “tengo una característica que he tratado de desarrollar a lo largo de la vida, con todas las dificultades que eso significa, que tiene que ver con respetar la dignidad humana en el amplio sentido de la palabra, la dignidad humana se respeta independiente a que puedas pensar muy distinto a otro”.

«Espíritu intacto»

Rossana Loreto Vidal inscribió su candidatura en la Lista del Pueblo para la Convención Constitucional y salió electa por el distrito 20. Aseguró que respeta y valora mucho a sus pares de todos los sectores y que su salida, sin bien representa diferencias, estas no son de fondo.

«El espíritu de este movimiento social sigue intacto y yo sigo vinculada, desde lo profundo de mi alma con él», expresó.

Junto con afirmar que «la autonomía, la autodeterminación, el respeto por el otro y la dignidad humana fueron las que me caracterizaron en la campaña y eso no va a cambiar en ningún sentido«.

Respecto de las vicepresidencias y los patrocinios para ser representados en las comisiones, la convencional detalló que se debe contemplar a todos los sectores.

[dps_related_post ids=»4832740,4832604″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad