;

Instalan banderas en sede de la Convención Constitucional a un mes de su inicio

"Ha habido mucha responsabilidad democrática con el proceso, y un compromiso genuino por institucionalizar el trabajo de los constituyentes", señaló Jaime Bassa.

Instalan banderas en sede de la Convención Constitucional a un mes de su inicio

Este martes 4 de agosto se cumple un mes desde que comenzó a funcionar la Convención Constitucional, donde sus 155 miembros buscan escribir una nueva Carta Magna para el país.

Por esto, se instalaron una serie de banderas en donde sesiona la instancia, entre ellas las banderas de las regiones, de pueblos originarios, de la diversidad y feminista.

[dps_related_post ids=»4845341,4845318″]

En el lugar, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jaime Bassa, señaló que en este mes «ha habido mucha responsabilidad democrática con el proceso, y un compromiso genuino por institucionalizar el trabajo de los constituyentes».

En la misma línea, la presidenta de la instancia, Elisa Loncón citó al Premio Nacional Elicura Chihuailaf, declarando que «acá está instalada la hermosa morenidad, desde el norte de Chile hacia el sur, y con esa hermosa morenidad estamos soñando para dar a este país una Constitución que sea de todos, todes y todas las diversidades».

Avances de la Convención Constitucional

A un mes de su funcionamiento, la Convención Constitucional ya ha zanjado algunas decisiones en pro de un mejor funcionamiento de la instancia.

Entre estos avances está la creación de comisiones, como la de Ética, Presupuesto, Derechos Humanos, Educación Popular, Social y Territorial, Participación y Consulta de los Pueblos Originarios, Participación Ciudadana e Información y Transparencia.

Asimismo, en este tiempo se logró ampliar la Mesa Directiva con siete nuevas vicepresidencias, y se aprobó la propuesta para el funcionamiento del Comité Externo de Asignaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad