Política

Gobierno ve “con buenos ojos” extensión de IFE hasta fin de año

El portavoz de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que extensión dependerá de la evolución de la pandemia y la recuperación de los empleos.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Martes 03 de Ago, 2021 - 11:35
Compartir

El Gobierno respondió a los diversos llamados políticos a extender el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Vemos con buenos ojos el poder evaluar las medidas que nos están pidiendo”, aseguró el ministro secretario de Gobierno, Jaime Bellolio respecto de ampliar el IFE hasta diciembre. El secretario de Estado explicó que las ayudas “dependerán de la evolución de la pandemia y de la recuperación de los trabajos”.

Bellolio aseguró que las aperturas, tanto de colegios como jardines infantiles, contribuirá a seguir recuperando empleos perdidos a causa de la pandemia.

Los dineros del IFE, según el portavoz de La Moneda, llegaron a más de 15 millones de personas, y el beneficio, hasta el momento, estará disponible hasta septiembre.

Pescadores artesanales son trabajadores informales

El ministro Bellolio explicó, respecto de la paralización de pescadores artesanales, que “hay un segmento que son informales, y no caben dentro del bono porque no tienen iniciación de actividades”.

Sin embargo, también aseguró que sí existen ayudas para ellos. “Todos ellos sí pueden recibir el IFE”, dijo el vocero de Gobierno, quien confirmó que se está trabajando, junto a Sercotec, en el programa “Formalízate”.

Además, se aborda, junto a la subsecretaría de Pesca, “otras fórmulas” para resolver la situación de pescadores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto