Política

Candidato Gabriel Boric fue agredido con un puñetazo en visita a cárcel de Santiago 1

Candidato presidencial fue víctima de un golpe en su rostro por parte de internos del módulo 12 del recinto penitenciario.

Gabriel Boric
Por Juan Espinoza
Con información de Paulina García, Axel Troncoso
Viernes 30 de Jul, 2021 - 13:13
Actualizada el Viernes 30 de Jul, 2021 - 13:56
Compartir

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acudió durante este viernes a la cárcel Santiago 1 a visitar a personas detenidas durante el Estallido Social.

A su llegada, el diputado por Magallanes fue increpado por familiares de detenidos en el marco de las manifestaciones de octubre de 2019, quienes piden su liberación.

El registro, masificado por redes sociales, dan cuenta de los insultos a Boric al ingresar a la cárcel. Los familiares responsabilizan al diputado por su trabajo en la aprobación de la llamada ley antibarricadas.

Al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, Boric intentó reunirse con detenidos en el marco del estallido social, siendo agredido en el módulo 12.

Funcionarios de Gendarmería confirmaron el incidente, detallando que el diputado recibió “un golpe de puño en la cara”. 

“Lo de Boric es lo que vivimos día a día”

La agresión a Gabriel Boric fue confirmada por el presidente de la Asociación Nacionales de Funcionarios Penitenciarios, Patricio Baquedano, quien aseguró que el candidato visita recurrentemente el módulo 12, el que es “un módulo de baja peligrosidad”.

Sin embargo, respecto de la agresión sufrida, el funcionario explicó que “es lo que vivimos a diario los gendarmes”, asegurando que “siempre hemos sido agredidos por tratar de poner orden al interior de la población penal”.

El representante de los funcionarios penitenciarios, sin embargo, lamentó lo ocurrido por Boric.

Candidato no hará denuncia

Según los últimos antecedentes recopilados, Gabriel Boric no quiso hacer denuncia, mientras que Gendarmería enviará denuncia a la Fiscalía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto