;

«Un saludo y un par de consejos para lo que viene»: Pepe Mujica le envió mensaje a Gabriel Boric

El expresidente uruguayo dedicó inspiradoras palabras al presidenciable tras su triunfo en las primarias presidenciales por Apruebo Dignidad.

Pepe Mujica dedica emotivas palabras a Gabriel Boric.

Pepe Mujica dedica emotivas palabras a Gabriel Boric.

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, compartió un emotivo mensaje de aliento y apoyo que le envió el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

«Un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene. Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden. Sumar y seguir sumando para cambiar el mundo», escribió el triunfador de las primarias del pasado domingo.

«Compañero Gabriel, no tengo la felicidad de conocerte, pero espero que me quede aliento para poderte dar un abrazo algún día», declaró en principio el político, además de felicitar al frentamplista. «Es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad».

[dps_related_post ids=»4837929,4837890″]

De manera central, el expresidente realizó un llamado a quienes tengan ideas convergentes con las del sector político a no dividirse. «No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar, y juntar. Y los problemas históricos de la izquierda es la dificultad pa juntarse; por eso Franco murió en la cama, por eso Hitler llegó al gobierno. Las izquierdas se dividen por ideas, porque quieren acuerdo hasta el juicio final y las derechas se juntan por interés», expuso Mujica.

«Tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, por juntar, por juntar, por ampliar», ejemplificó, bajo el mismo contexto de su discurso, quien llegó al poder en 2009 como candidato del Frente Amplio uruguayo.

«Pepe» Mujica también hizo un llamado a abstenerse a la realidad y trabajar las ambiciones. «Yo sé que eso impone rebajar lo que soñamos. Los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo porque el problema es no desbarrancarse. No somos menos por ser suaves. Si seguimos andando, hay que construirse en el colectivo».

Para finalizar su mensaje a Gabriel Boric, Mujica agregó «hermano, te felicito, pero no te la hago fácil, porque sería ingenuo».

https://www.instagram.com/p/CRt9cpiDr2G/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad