;

Elecciones en San Ramón: Tribunal Electoral rechazó reclamación de nulidad presentada por Miguel Ángel Aguilera por repetición de votaciones

El exalcalde había acusado la tardía constitución de, al menos, 53 mesas de votación, algo que fue desestimado por el organismo.

3 de junio del 2021/ColinaEl Alcalde de San Ramon Miguel Angel Aguilera se refiere a el fallo de tribunal electoral.

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

3 de junio del 2021/Colina El Alcalde de San Ramon Miguel Angel Aguilera se refiere a el fallo de tribunal electoral. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana rechazó la reclamación de nulidad hecha por Miguel Ángel Aguilera por la repetición de las elecciones en la comuna de San Ramón.

El exalcalde había acusado la tardía constitución de, al menos, 53 mesas de votación, lo cual habría provocado «un grave y sustancial vicio de nulidad».

[dps_related_post ids=»4830470,4830346″]

Sin embargo, el Tribunal Electoral desestimó estas acusaciones y rechazó el reclamo de Aguilera, por lo que Gustavo Toro será el alcalde de San Ramón.

Resultados de las elecciones

Luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones ordenara repetir las votaciones municipales de San Ramón por graves vicios electorales, el candidato de la Democracia Cristiana Gustavo Toro ganó el sillón municipal.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel), dio como ganador al candidato DC, con 8.280 votos correspondientes a un 26,21% del total, versus los 7.768 votos que obtuvo Miguel Ángel Aguilera que iba a la reelección y que se quedó con un 24,59% de las preferencias.

Formalización contra exalcalde de San Ramón fue reprogramada para el próximo 26 de julio

Para el 26 de julio a las 9:30 horas, y por cuarta vez, se cambió la fecha de formalización contra el exalcalde Miguel Ángel Aguilera por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y fraude al fisco, indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según antecedentes que pudo recabar ADN, la instancia que estaba fijada para el pasado 5 de julio fue suspendida por presuntos problemas de salud de la otrora autoridad comunal, quien no se presentó a la audiencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad