Nacional

Formalización contra exalcalde de San Ramón fue reprogramada para el próximo 26 de julio

Miguel Ángel Aguilera no se presentó en la instancia argumentando problemas de salud. Al exjefe comunal se le acusa de enriquecimiento ilícito, cohecho y fraude al fisco.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Axel Troncoso
Lunes 05 de Jul, 2021 - 13:40
Compartir

Para el 26 de julio a las 9:30 horas, y por cuarta vez, se cambió la fecha de formalización contra el exalcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y fraude al fisco, indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según antecedentes que pudo recabar ADN, la instancia que estaba fijada para hoy fue suspendida por presuntos problemas de salud de la otrora autoridad comunal, quien no se presentó a la audiencia.

En la instancia, el Ministerio Público había pedido una orden de detención en contra de Miguel Ángel Aguilera, solicitud que fue rechazada por el tribunal.

El abogado de Aguilera, Mario Vargas, descartó que se busque dilatar el proceso penal con esta acción. “Solo recalcar y hacer presente que ni el señor Aguilera ni esta defensa está viendo o quiere eludir la acción de la justicia, como malintencionadamente algunos han planteado”. señaló.

“Muy por el contrario, nosotros estamos abiertos, hemos estado en contacto permanente con el tribunal y el Ministerio Público. El día 26 vamos a comparecer en la audiencia de formalización como lo ha dispuesto el tribunal“, aseguró Vargas.

Arista judicial del denominado Caso San Ramón que se entremezcla con la arista política. Este domingo 11 de julio se repetirán las elecciones de alcalde en 65 mesas de la comuna, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones ordenara dicha medida por graves vicios electorales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto