Política

Resultados de las elecciones municipales en San Ramón: Gustavo Toro se impuso sobre Miguel Angel Aguilera por estrecho margen

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Servel indicó que el candidato de la DC ganó la repetición de las elecciones en San Ramón en 65 mesas.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Domingo 11 de Jul, 2021 - 22:30
Compartir

Finalmente el candidato de la DC, Gustavo Toro, se impuso al exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y se impuso por un estrecho margen de votos en la repetición de las elecciones municipales en 65 mesas de la comuna este domingo, proceso que se realizó por orden del Tribunal Regional Electoral, luego que se detectaran irregularidades en los comicios del 15 y 16 de mayo.

Así, con el 100% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel), dio como ganador a Gustavo Toro, con 8.280 votos correspondientes a un 26,21% del total, versus los 7.768 votos que obtuvo Miguel Ángel Aguilera que iba a la reelección y que se quedó con un 24,59% de las preferencias.

Minutos antes que el Servel confirmara su triunfo, Gustavo Toro conversó con ADN, señalando que “estamos muy agradecidos del respaldo hoy día que fue maravilloso, de la gente que fue a los locales de votación y que me pudo respaldar y decir que hoy soy el alcalde de San Ramón”.

En tanto, al ser consultado sobre su antecesor, el ahora alcalde electo señaló que Aguilera “ya no es tema“, y que deben ser los tribunales de justicia los que determinen si las denuncias y los hechos que se investigan tienen asidero en la realidad. Esto, porque Miguel Ángel Aguilera es indagado por el Ministerio Público por presunto fraude al fisco.

Resultados de las elecciones en San Ramón

Resultados de las elecciones en San Ramón / Fuente: Servel

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto