Política

Presidente Piñera: “Estoy seguro que el candidato que elijamos hoy día en Chile Vamos va a estar en primera y segunda vuelta”

El Presidente Piñera se refirió al proceso de primarias que se realiza este domingo 18 de julio, entre los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"cztciYNXCxx","duration":"00:12:06","type":"video","download":""}]}
Por María Paz Núñez
Domingo 18 de Jul, 2021 - 09:30
Actualizada el Domingo 18 de Jul, 2021 - 09:57
Compartir

Pasados algunos minutos de las 09:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera, llegó hasta el local de votación que le corresponde en la comuna de Las Condes para emitir su voto en el marco de las elecciones primarias presidenciales 2021, que busca a los candidatos de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad que llegarán a la papeleta final presidencial del próximo 21 de noviembre.

Así, tras emitir su sufragio, el Mandatario indicó que “estoy seguro que el candidato que elijamos hoy día en Chile Vamos va a estar en primera y segunda vuelta“.

En este sentido, los candidatos de Chile Vamos son Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), y Sebastián Sichel (Independiente). De ellos, tres fueron ministros de Estado de este gobierno de Sebastián Piñera.

En tanto, en la primaria de Apruebo Dignidad se enfrentan el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Presidente Piñera: “Confío en que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso”

El Mandatario además se mostró confiado en que los votantes acudirán a las urnas este domingo pese a que este fue un fin de semana largo, y a que muchas comunas tienen menos restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus covid-19.

Al respecto, el Presidente Piñera puntualizó que “es verdad que estamos en vacaciones de invierno, es un fin de semana largo, y además hemos ido ampliando las libertades. Todo eso significa que las personas han tenido más libertad, por eso confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso, que seamos parte de la democracia, que a pesar de todo vengamos a votar hoy día, porque es un día importante, es el primer paso para elegir al próximo presidente de Chile”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto