Política

Claudio Orrego aseguró que la DC esperará las primarias para definir candidatura de Yasna Provoste

El gobernador de la Región Metropolitana se refirió a la eventual postulación de la presidenta del Senado a las elecciones presidenciales.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 17 de Jul, 2021 - 13:20
Compartir

En la previa de las elecciones primarias presidenciales 2021, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a una posible candidatura de la presidenta del Senado y militante DC, Yasna Provoste.

En conversación con CNN Chile, el exabanderado presidencial sostuvo que “no conozco el detalle porque no estoy metido en el día a día del partido. Lo que yo he escuchado al menos es que se está esperando a lo que pase en esta primaria del domingo, tanto de Apruebo Dignidad como de la centro derecha (Chile Vamos), para efectos de poder tomar una decisión”.

Distinto a lo que se había confirmado desde la falange, y a propósito de las versiones que apuntan a Provoste como eventual candidata, Orrego subrayó que “hay convocada ya una junta nacional para fines de la próxima semana entendiendo que se va a tomar esta decisión respecto de la candidatura”.

Respecto a las definiciones de la DC y de Unidad Constituyente, el gobernador afirmó que “creo que va a ser muy importante que en la papeleta de fin de año no tengamos solamente a representantes del conglomerado más de izquierda-derecha, sino que también una alternativa de centro-izquierda que promueva cambios sociales profundos y también gobernabilidad”.

Orrego también detalló cuál será su rol en las primarias de este domingo. “No tengo ninguna responsabilidad porque las elecciones en Chile las dirige el Servel y por otro lado todo el tema del orden público lo maneja el delegado. Además, soy militante de un partido que no participa en las primarias así que voy a ser mañana, cosa rara en mí, solamente un espectador”, recalcó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto