;

La DC ya tiene fecha para definir a su candidato o candidata presidencial tras las primarias de este domingo

El partido tendrá un periodo de tiempo para determinar a su abanderado o abanderada, en medio de las versiones que apuntan a Yasna Provoste como presidenciable.

La DC ya tiene fecha para definir a su candidato o candidata presidencial tras las primarias de este domingo

La DC ya tiene fecha para definir a su candidato o candidata presidencial tras las primarias de este domingo

Este domingo 18 de julio se realizarán las Primarias Presidenciales, en las que no participará la Democracia Cristiana (DC), que deberá definir a su candidato presidencial en las próximas semanas. Hasta el momento, la falange no ha entregado su apoyo a los abanderados que ya están confirmados para las elecciones de noviembre.

Luego que Ximena Rincón bajara su postulación a La Moneda en medio de una bullada polémica, han surgido distintas versiones sobre una posible candidatura de la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste. Sin embargo, la parlamentaria ha negado su candidatura y se ha abocado a sus labores en la Cámara Alta.

Esta situación podría aclararse los días 14 y 21 de agosto, cuando se realice la Junta Nacional de la DC, en la que se definirá y proclamará al candidato o candidata presidencial del partido.

“Esta fecha la habíamos fijado hace varias semanas atrás porque es parte de la definición del tema parlamentario y de cores. Pero como también hay que proclamar la candidatura presidencial, obviamente se convoca a la Junta Nacional”, sostuvo el secretario general del partido, David Morales, en conversación con Emol.

Agregó que “lo que estamos haciendo ahora es cumplir el acuerdo que habíamos tomado y además se incorporó la asignación presidencial porque tenemos que proclamar la candidatura presidencial que queramos antes de la fecha estipulada”. Dicho plazo es el 23 de agosto, según indica el calendario electoral.

Sobre ese punto, Morales aclaró que “si hay algún acuerdo de una definición a través de otro mecanismo (primarias convencionales) antes, vamos a tener que hacer una junta extraordinaria para proclamar la candidatura presencial antes”.

El secretario general de la DC argumentó que la decisión de realizar la junta los días 14 y 21 de agosto para definir a su candidato o candidata presidencial responde a poder concretar las negociaciones parlamentarias con el resto de partidos de la Unidad Constituyente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad